Chatbot

Qué tipos de Chatbot existen y están enfocados al marketing digital

Existen diferentes tipos de chatbots, estos normalmente son usados en el marketing digital, algunos son sencillos, otros un poco más complejos, pero todos están disponibles para implementarse

Ya sea que lo utilices para tu negocio o para uso personal, los chatbots están para facilitarte las conversaciones digitales.

Para empezar, los chatbots se dividen en dos categorías, dirigidos y conversacionales. Los dirigidos no interactúan con el usuario, el si no que se basa por ofrecer botones predefinidos que dan a los usuarios una respuesta personalizada.

Por otro lado, los chatbots conversacionales pueden interactuar con el usuario, la conversación es vía texto y se muestra de manera natural, como si estuvieran hablando con una persona.

En base a esta clasificación se pueden utilizar para tu empresa, ya sea para el marketing digital o para la sección de atención al cliente.

Chatbots para Marketing

Específicamente se utiliza para captar leads de esta manera en lugar de utilizar formularios, utilices  una landbot.

Este tipo de chatbot, se utilizan específicamente para el marketing conversacional, esto es porque se realiza una conversación más personalizado con el usuario.

Con este tipo de chatbot se logra obtener los datos personales del usuario o cliente, y además se logra captar un mayor número de prospectos ya que la interacción con el usuario es fluida y de manera natural.

Chatbots de Atención al cliente

Este tipo de chatbots, se basan en preguntas frecuentes, es decir, si se utiliza para un hotel, una pregunta frecuente sería el precio, por lo que el chatbot debería estar configurado para contestar automáticamente esta pregunta.

Los Chatbots de Atención al cliente se implementan en redes sociales o en páginas web. En este último, los puedes identificar porque es la sección de ayuda en línea y estos están disponibles las 24 hrs, y la conversación inicia inmediatamente.

Chatbots de eCommerce

Este tipo de chatbots, los haz utilizado más de una vez, inician con un chatbot parecido al de atención a clientes; donde te realizan cierto tipo de preguntas con respecto a los productos o servicios que ofrezca la empresa y posteriormente, si lo tienen, te llevan a la tienda en línea para terminar con la compra.

La última etapa es el pago, por eso incluyen un asistente de compras virtual donde el cliente realiza la compra.

Aunque la tecnología está bastante avanzada y los chatbots están muy bien configurados es recomendable que una persona intervenga en las conversaciones, sabemos que no hay nada mejor que hablar con un humano que con una máquina.

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