8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Monta Deudas: ¿Quiénes son y cómo protegerse?

Monta deudas

Cada día existen nuevas oportunidades en las cuales pueden solicitar préstamos a través de aplicaciones móviles.  Este tipo de aplicaciones y prestamos llevan por nombre monta deudas ¿sabes qué son? Actualmente existen muchas denuncias debido a estas aplicaciones que se encargados de enganchar a las personas y darle dinero.

Este proceso parece una evolución del famoso fraude de los premios que daba «Visa o Mastercard».

¿En qué consisten los monta deudas?

Consiste en la prestación de manera fácil e inmediata a través de aplicaciones móviles principalmente. Esto no te pide ningún requisito y sin previo aviso aumentan los intereses del préstamos, hasta el punto de que las personas no puedan saldar su cuenta y esta solo siga aumentando sin control.

Al momento que tu descargas a aplicación móvil tu le estas permitiendo el acceso a tu información personal y así pueden amenazarte con los datos que tienen para que tengas que pagar, utilizan amenazas como exhibir a la persona y desprestigiarla antes sus contactos, difundir material íntimo, lastimar a la persona con sus familiares.

¿Cómo protegerse de estos monta deudas?

Para ver si una aplicación móvil es segura es necesario que este registrada en la CONDUSEF, es el sistema de registro de prestadores de servicios financieros, con los cuales podemos saber si la aplicación es verdadera o una estafa.

Una de las primeras señales que puedes obtener al momento de pedir un prestamos es que te pidan dinero adelantado, comentando que es por fines legales o conocer tu historial de pago, eso es imposible.

El gobierno actualmente ya se encuentra investigando estas aplicaciones debido al aumento de casos de fraude, extorsión, etc, por estos monta deudas

¿Qué necesito hacer si ya caí en una monta deudas?

Lo primero que te recomendamos hacer es ir al ministerio público o investigar sobre la defensa del deudor una organización que sabe y conoce sobre estos casos.

Te sugerimos que elimines y desautorices todos los permisos de la app, eliminar números en los cuales te haya contactado.

El gobierno se encuentra haciendo operativos con el fin de desmantelar aplicaciones de préstamos que realizaban extorsiones a personas en México.  Siempre es bueno conocer y saber sobre estos temas legales y más financieros. Nunca estamos exentos a pasar por algo similar o alertar a algún familiar que pueda estar propenso.

A %d blogueros les gusta esto: