Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Te quedarás en casa? Estas son las actividades que puedes hacer para no aburrirte

niños

niños

Aunque seguramente ya habías pensado en la opción de Netflix, HBO, Hulu, etc. No todo es ver películas. Hay más actividades que harán de tu estancia en casa, sea más creativa y productiva.

Si somos honestos, regularmente tenemos actividades pendientes en casa que no concluimos por falta de tiempo y por darle prioridad al trabajo que nos genera los ingresos para mantener un hogar.

Este tiempo de cuarentena por el coronavirus es una excelente oportunidad para volver a las actividades que tenemos pendientes. Concluir estas actividades incluso te hará sentir motivado y animado para iniciar nuevos proyectos. Nada como la satisfacción de concluir un objetivo.

5 actividades que puedes hacer si te quedas en casa

Te presentamos una lista de cosas que puedes hacer en casa si vives solo, con pareja y/o con hijos:

Actividad Física

Generalmente la actividad física es algo a lo que no le damos importancia o que hacemos a un lado por darle prioridad a un trabajo, una familia, o cualquier actividad en el hogar. Sin embargo, la actividad física es tiempo dedicado a ti mismo, y eso la hace importante.

Actualmente encontramos todo o casi todo en internet. En plataformas como Youtube, podemos encontrar videos con rutinas de ejercicio hechas y dirigidas por profesionales. Esta actividad requiere de constante motivación, por eso te recomendamos no hacerlo solo sino acompañado de tu familia o de tu roomie.

Tareas Pendientes

¿Empezaste un proyecto en casa y no lo terminaste? Esta es una excelente oportunidad para retomarlo. Tal vez no terminaste de pintar tu casa, de decorar tu habitación o la de tus hijos. Puede que tengas cuartos o muebles que un día desordenaste por no saber que ponerte, y hoy piden a gritos ser ordenados. Este tiempo será excelente para concluir proyectos en familia que al final te harán amar más tu hogar.

Manualidades

Pasar tiempo en casa puede ser una gran oportunidad para arreglar objetos dañados o emprender nuevos. Esta actividad te ayudará a despejar tu mente y relajarte un poco. También puedes involucrar a tu familia y animarlos a arreglar objetos personales que tengan en sus habitaciones o en todo caso escombrar y ubicar los objetos que se tengan que tirar a la basura.

Aprende un nuevo idioma

Hoy en día existen aplicaciones gratuitas para smartphones muy efectivas para aprender algún idioma, puedes hacerlo solo o si estarás acompañado. ¡Qué mejor que poner en práctica con los más cercanos lo que vas aprendiendo!

Podcasts

Es importante nunca dejar de aprender y capacitarnos en las áreas en las que somos hábiles. En este tiempo en casa, puedes aprovechar para escuchar algunos podcasts que te motiven y te cultiven en aprendizaje. La ventaja de los podcasts es que puede escucharlos mientras realizas alguna otra actividad, como lavar trastes, limpiar tu casa, escombrar, etc.

A %d blogueros les gusta esto: