Teléfonos Huawei podrían quedarse sin acceso a Google Play Store

En un hecho sin precedentes, pero que responde más a presiones realizadas por el Gobierno de Estados Unidos, Google podría anunciar en breve que suspendió sus relaciones con Huawei.

De momento esta noticia podría estarse manejando de forma interna por parte del equipo de Google, y que fue filtrada hacía la Agencia Routers, ya que Alphabet (propietario de Google) estarían analizando las consecuencias de esta decisión.

Sin embargo, todo apunta a que podría hacerse el anuncio oficial en cualquier momento.

Y si se realiza este anuncio significaría para la empresa china y sus usuarios un duro golpe, ya que Google dejaría de colaborar para que la asiática pueda perfeccionar sus productos basados en Android.

Huawei, una amenaza para la seguridad nacional de USA: Trump

Provocando que los propietarios de un dispositivo Huawei no puedan actualizar sus dispositivos e incluso se les bloquee el acceso a las aplicaciones de la gran G.

Los únicos productos que estarían exentos de esta decisión serían aquellos cubiertos por las licencias de código abierto que tiene Google, al menos así lo ha afirmado la agencia Reuters.

Huawei, podría ver mermado su negocio, después que logró posicionarse como el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial. Pero bajo las presiones del presidente Donald Trump podría ver truncado su ascenso.

Si bien, la decisión no repercutirá de forma inmediata a los usuarios de teléfonos de Huawei, en el momento que Google bloquee el acceso a sus aplicaciones y servicios populares, como la Google Play Store y Gmail, la bomba podría terminar de estallar.

De momento se sabe que Huawei si podría tener acceso a la última versión de Android disponible a través de un licenciamiento de código abierto, pero Google no ofrecerá ningún tipo de colaboración o respaldo a nivel técnico para que el gigante asiático pueda desarrollar sus dispositivos.

Mientras la noticia se termina de oficializar, todos los propietarios de un equipo Huawei solo deben esperar. Ya que este sería apenas el primer Golpe de muchos hacía la empresa china.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.