Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Tener una licencia de conducir digital en la CDMX no evitará que traigas la versión plástica

licencia de conducir

La Ciudad de México esta contemplando sacar licencias digitales para tu identificación por medio de tu celular. Y si eres distraído, seguramente una licencia digital será tu mejor opción.

Sin duda el crecimiento tecnológico que probablemente se esperaba ver en un par de años, se está viendo cada vez más y más cerca en la Ciudad de México. Los trámites que antes debían ser presenciales se están volviendo más fáciles y sencillos de realizar en línea.

El proceso de digitalización de licencia de conducir, por el momento, no tiene fecha de implementación, pero lo que si sabemos es que, está promete ser una forma mucho más fácil de identificarnos con el celular.

Durante una conferencia de prensa con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se informó que este documento digital tendrá la misma validez oficial que la licencia física.

Así mismo, al momento de ser detenido por un agente de tránsito, el automovilista podrá mostrar la identificación en su celular, sin necesidad de llevar una licencia física.

Pero, el hecho de tener una licencia de conducir digital, no te exentará de no contar con el plástico original.

El documento digital, no sustituirá el plástico

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad aclaró que la licencia digital no tiene la finalidad de sustituir al plástico, comentando lo siguiente:

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no sólo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia física”.

Aunque, contar con tu licencia digital, no te permitirá sustituir la licencia física, sí podrás utilizar esta herramienta digital para realizar trámites más fáciles y sencillos.

Porque, aceptémoslo. Alguna vez, a todos se nos han olvidado las llaves, la billetera y obviamente la licencia de conducir.

Sinceramente, generar una licencia digital es una gran idea, ya que, a parte de facilitar tus trámite sen la CDMX, ya no tendrás que cargar más documentos contigo.

A %d blogueros les gusta esto: