Tips para trabajar menos y lograr más – parte II

exito-productividad

Continuó con la lista de consejos para que trabajes menos y logres más, espero te sean de gran ayuda:

  1. Tome proyectos de alto perfil. Si tomas un trabajo cualquiera, tu jefe podría o no apreciarlo, pero desde luego no te hará una estrella y no te llevará muy lejos. En cambio, ofrécete para los proyectos grandes, los que le darán un nombre a ambos, a ti y a tu empresa. Si no hay ninguno disponible, haz el tuyo propio.
  2. Automatiza tu negocio. Si tienes tu propio negocio, o estás estableciéndolo, encuentra la manera de automatizarlo lo más que puedas. Todo puede ser subcontratado, desde la fabricación, el mailing, la publicidad, el recibo de órdenes, la atención al cliente hasta el procesamiento de las tarjetas de crédito. Si está completamente automatizado, tu negocio requerirá menos de tu trabajo una vez que ya tengas todo establecido. Entonces todo lo que tendrás que hacer es comprobar de vez en cuando para asegurarte que las cosas estén funcionando sin problemas, y asegurarte de que tu dinero está siendo depositado en tu cuenta bancaria. Lindo.
  3. Guarda tu aumento. Si consigues un aumento de sueldo (y si no lo tuviste desde ya hace un tiempo, es necesario hacer que eso ocurra, tomando proyectos de alto perfil y luego pedir el aumento), no aumentes tus gastos. Toma ese aumento y ponlo en el banco. No aumentará tu productividad, pero puede aumentar tu estabilidad financiera.
  4. Limpia tu escritorio. Un escritorio desordenado puede ser el signo de una mente creativa, pero en mi experiencia (he probado los dos desordenado y ahora limpio), tener un escritorio que esté limpio es mucho más relajante, mucho más productivo y más organizado.
  5. Granulariza. Si un proyecto o tarea parece demasiado intimidante, divídela en tareas más pequeñas, y centrarse sólo en la primera tarea que necesitas que hacer. Por ejemplo, en lugar de “informe de investigación”, sólo encuentra tres fuentes en Internet. Tú puedes leer cada una de estas fuentes y tomar notas después de eso.
  6. Delega. ¡Termina con la costumbre de pensar que tienes que hacer todo por ti mismo! Abandona el control y aprender a confiar en los demás. Si no crees que una persona pueda manejar una tarea, tómate el tiempo para entrenarlo. Esto te ahorrará toneladas de tiempo y dolores de cabeza más adelante. Y por delegar, empoderarás a otros mientras que reducirás tu lista de tareas, dejándote concentrar en lo que es realmente importante.
  7. Elimina. ¿Tu lista de tareas pendientes tiene un kilómetro de largo? ¿Nunca serás capaz de hacer todas esas cosas? Divídela en dos y elimina las cosas que realmente no son necesarias hacer, o delégalas a otros. Y de esa lista, selecciona las tres cosas más importantes que necesitas hacer hoy. Adquiere el hábito de eliminar tantas tareas y procesos que normalmente haces como te sea posible, y tu trabajo se simplificará enormemente.
  8. Borra distracciones. Además de limpiar tu escritorio, puedes permitirte enfocarte más eliminando todas las distracciones: Email o mensajería instantánea, Twitter, otras páginas web (de hecho, tal vez sea bueno desconectarse de Internet), llamadas, el desorden a tu alrededor o en tus paredes. Usa auriculares para que tus compañeros de trabajo te interrumpan menos, o hazles saber que no estás disponible ahora. Céntrate más, y obtendrás más resultados.
  9. Elimina las reuniones. Una de las mayores pérdidas de tiempo en nuestra vida laboral. La mayoría de las veces, una reunión podría haberse llevado a cabo con un correo electrónico o una llamada telefónica. Pide salir de las reuniones (o si usted es el jefe, elimínalos) afirmando que tienes un proyecto en el que necesitas trabajar. Entonces, sé muy productivo durante el tiempo que estarías en la reunión, y muéstrale a tu jefe lo mucho que haces.
  10. Usa el Email una vez al día. No utilices el correo electrónico durante el día. Establece una hora determinada durante el día para procesar tu correo electrónico, procésalo, y deja vacía tu bandeja de entrada (utilizar los mismos pasos que en “limpia tu escritorio” más arriba). Si revisas tu correo electrónico durante el día, te estás permitiendo a ti mismo estar distraído y estar a merced de cualquier persona que te envíe una solicitud.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Lateisha

    (30 noviembre 2011 - 8:08 PM)

    In the compilacted world we live in, it\’s good to find simple solutions.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.