Dentición

¿Cómo aliviar las molestías de tu bebé cuando le estan saliendo los dientes?

Los bebés se desarrollan de diferente manera, cada uno lleva un proceso a su ritmo, mientras que algunos nacen ya con algún diente, la mayoría inicia con la dentición entre los 3 y 6 meses de edad.

Algunos otros son más lentos en este proceso, y empiezan con la dentición hasta que cumplen un año. Por eso no deberías preocuparte, recuerda que cada bebé tiene sus propias características físicas y se desarrolla a su manera.

Lo que sí debes saber es que el retraso en la dentición del bebé no se debe a la falta de calcio, recuerda que cada uno recibe la cantidad necesaria por medio de su alimentación que le da mamá por medio de la leche marterna o la formula.

Aún así, sin importar el momento en qué a tu bebé le empiecen a salir los dientes, tendrá los siguientes síntomas.

Síntomas de la dentición en bebés

Como comentamos arriba, cada bebé es diferente, mientras que algunos pueden tener síntomas, algunos otros no tienen ninguno y los dientes del bebé aparecen en el momento menos esperado.

Para aquellos que sí presentan síntomas, el principal síntoma es el babeo, es decir, la salivación en exceso, el bebé mojará sus ropas, por ee motivo es importante mantenerlo seco para que no se llegue a irritar la piel.

Otro síntoma es que se lleva las manos a la boca de forma constante, esto es porque se genera comezón en las encías. Por este motivo, evita que familiares y amigo besen las manitas de tu bebé, y procura que se mantengan limpias las manitas del bebé.

Para cuando los dientes están a punto de salir, perforan las encías, con lo que provocan enrojecimiento e hinchazón, algunos bebés pueden sentir dolor, otro simplemente se quedan con la comezón.

Para algunos bebés, la dentición les afecta más y presentan síntomas más fuertes, que pueden afectar su salud, entre estos se encuentran la presencia de fiebre, resfriado, diarrea, mantén en vigilancia permanente y si no sede por si sola, acude a tu pediatra.

Consejos para aliviar los síntomas de la dentición

Para evitar la irritación del bebé, siempre limpia la saliva que genera,

Para la comezón y el dolor de las encías, puedes ayudarle masajeando suavemente con tu dedo envuelto con una gasa, también puedes hacerlo con un hielo, de igual manera envuelto con una gasa. El frío tiene un efecto anestésico y calmante sobre las encías. En lugar de agua, puedes usar leche materna, de esta manera, no cambias la alimentación del bebé

En el mercado también existen diferentes tipos de mordederas, algunas son un circulo completo o en media luna, algunas llevan líquido en su interior, estas, antes de usarlas, debes lavarlas con agua y jabón, no se esterilizan, para un mejor resultado, puedes enfrialas metiéndolas al refrigerador, no las metas al congelador.

Si tu bebé ya puede comer sólidos, puedes darle fruta fría, de esta manera calmará los dolores de las encías. También se recomienda enfriar una cuchara para que el bebé pueda chuparla

También existen calmantes farmacéuticos, para tener acceso a estos, debes acudir a tu pediatra para que te recomiende el mejor, recuerda que cada bebé es diferente

Siempre abraza y mima a tu bebé, na hay nada mejor que los cuidados y los brazos de mamá y papá.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.