Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Tose con causa: Proyecto que pide grabar tu tos para conocer más el Covid-19

Tose con causa

Con el fin de obtener una herramienta accesible en todo el mundo para el diagnóstico del COVID-19; un laboratorio del Massachusetts Institute of Technology en Boston, ha desarrollado un proyecto, llamado “Tose con causa”,que podría facilitar la detección de casos positivos de COVID-19 con tan solo responder a una preguntas en el celular, incluyendo el sonido de tu propia tos.

Asi es, en este proyecto los investigadores te piden de grabar el sonido de tu tos, aunque sea forzada, en la web en un proceso de menos de 60 segundos.

Aún se esta descubriendo como enfrentar este virus, y si esta herramienta funciona, podría contribuir a gestionar la vuelta a la nueva normalidad previniendo posibles contagios y rebrotes.

Una vez que se hayan recopilado y estudiado suficiente información para ofrecer resultados confiables, se presentará a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias para ser válido.

La intención es que posteriormente este proyecto se convierta en una aplicación abierta para toda la población y totalmente gratuita para diagnosticar de manera confiable el virus del COVID-19.
Tose con causa: Proyecto que pide grabarte tosiendo para conocer más el Covid-19

¿Cómo funciona el proyecto “Tose con causa”?

Lo que sucederá es que el sistema de inteligencia artificial asociará el sonido de la tos a la edad y género de la persona, identificándola como sana o enferma.

Así es como se pretende mostrar al algoritmo a diferenciar una tos “enferma” de una “sana”. Y para eso es indispensable grabar bastantes sonidos de tos de personas sanas de todas las edades para definir la normalidad.  Y obviamente también se requieren grabaciones de personas enfermas.

Para participar en este proyecto, únicamente tienes que acceder a este enlace. Antes de grabar tu tos, tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Mantén una distancia mínima de 6 metros de otras personas que puedan estar cerca de ti.
  • Se sugiere toser hasta 3 veces, aunque tengas que forzar la tos, en la misma grabación.
  • Cuando termines de grabar, limpia tu dispositivo electrónico y superficies cercanas.
  • Al final lava tus manos con agua y jabón.
A %d blogueros les gusta esto: