Tres formas para saber si una App de iOS o Android es segura para descargar

Posiblemente estes pensando en descargar una aplicación que no conocías desde la Google Play de Android o la Play Store de iOS, sin embargo, quieres pensarlo dos veces, ya que las constantes noticias de malware te han invadido y causado que pongas atención antes de descargar una App.

Pero ¿Cómo saber si la App que vas a descargar es 100% segura?, la mayoría de las aplicaciones que hoy se encuentran en las tiendas de aplicaciones son de fiar, pero los siguientes consejos podrán ayudarte para verificar si la app a descargar es segura.

El primer paso es leer los comentarios dentro de tu tienda de aplicaciones, estoy casi seguro que tu App ya ha sido calificada y comentada por otros usuarios. Es sabido que en ocasiones muchas empresas pagan por comentarios positivos, pero la forma sencilla de saber que tan fidedignas son las reseñas es continuar leyendo los comentarios.

Posiblemente encuentres 100 comentarios positivos (casi todos con la misma estructura y mensaje) y luego una decena de comentarios reales.

El segundo paso, dedica un par de minutos en ver las capturas de pantalla de la aplicación, la descripción y la última fecha de actualización, aunque no lo creas la mayoría de las aplicaciones que tienen malware tienen una descripción tan genérica que hasta te hará sospechar de su fiabilidad, y además en las captura de pantalla solo tienen imágenes de algún catálogo.

Y por último, Verifica los permisos que solicitará tener acceso. Aunque no lo creas existen aplicaciones de uso tan simple, como una linterna, que solicita acceso a tus contactos ¿Para qué? así que usa el sentido común e intenta reflexionar si los permisos que pedirá la aplicación que piensas descargar realmente lo necesita.

En un reporte presentado recientemente por la empresa Wandera, estas serían las aplicaciones que podrían estar infectadas en Android:

  1. Comando Metal: Classic Contra

  2. Super Pentron Adventure: Super Hard

  3. Classic Tank vs Super Bomber

  4. Super Adventure de Maritron

  5. Roy Adventure Troll Game

  6. Trap Dungeons: Super Adventure

  7. Bounce Classic Legend

  8. Block Game

  9. Classic Bomber: Super Leyenda

  10. Brain It On: Stickman Physics

  11. Bomber Game: Classic Bomberman

  12. Classic Brick – Retro Block

  13. The Climber Brick

  14. Chicken Shoot Galaxy Invaders

“Las aplicaciones en sí mismas no están comprometidas técnicamente; Si bien no contienen ningún código malicioso, la puerta trasera que abren presenta un riesgo de exposición que nuestros clientes no desean tomar”

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.