Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Uber, Didi, Mercado Libre, Amazon y Airbnb ahora también retendrá ISR

ISR

Uber, Didi, Mercado Libre, Amazon y Airbnb ahora también retendrá ISR. Durante la madrugada de este miércoles la Cámara de diputados aprobó diversos cambios en los impuestos y servicios para el próximo año.

Los diputados aprobaron la Miscelánea Fiscal 2021 que incluirán cambios en la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Código Fiscal de la Federación.

Las modificaciones de estas leyes planean eliminar las tasas diferenciadas para personas que utilizan las plataformas. Logrando que, ahora quienes ganan menos verán un aumento en su pago de ISR, y quienes generen más ingresos tendrán que pagar menos.

La nueva tasa única de ISR

Las retenciones serán aplicadas en una sola tasa de ISR para cada servicio, considerando el valor de cada sector. De esta forma el ISR será retenido por las plataformas en cuestión, y se tomará como pago provisional.

La propuesta que aún espera ser aprobada por el Senado, considera los siguientes impuestos:

  •       2.8% para conductores de Uber y DiDi (apps de transporte y envíos)
  •       5% para anfitriones de Airbnb (y servicios similares)
  •       2.4% de ISR para vendedores de Mercado Libre y Amazon a (y plataformas similares)

Pero esto no es todo, ya que las buenas noticias solo serán para los que ganan más. Todavía con el esquema vigente los conductores con ganancias de hasta 15,000 deben pagar el 3% de ISR, de manera que con el nuevo arreglo verán una reducción en el impuesto a pagar.

Mientras que los conductores que tuvieran ganancias de hasta 5,500 pesos debían pagar solo el 2%, ahora pagarán más.

Los mismo aplicará para los vendedores de comercio electrónico. La nueva tasa única de ISR es del 2.4%, pero con el modelo vigente solo los que ganan más de 100,000 pesos debían pagar una tasa mayor, el 5.4%. Con el modelo actual los que ganan menos de 10,000 tributan el 2%, los que ganan hasta 25,000 pagan 1.1%, los de menos de 10,000 pagan .9%, los de menos de 5,000 pagan .5%, y finalmente los que generan menos de 1,500 pesos pagan .4%.

Bloqueo de aplicaciones

Por su parte, los diputados aprobaron también el bloqueo provisional de aplicaciones como Netflix, Uber, Didi o Amazon; que no paguen sus impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: