Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

“Un día sin mujeres”, la protesta en silencio de las mujeres

Hablar de la constante violencia que sufren las mujeres en México, no es algo nuevo. Cada año y en las recientes semanas del 2020, gran cantidad de mujeres se han manifestado a través de los medios y en marchas de protesta.

Tristemente algunas manifestaciones que fueron organizadas de manera pacífica, terminaron en desastres y daños leves en importantes monumentos del país.

Recientemente, un grupo de feministas lanzó una convocatoria para realizar un paro nacional el lunes 9 de marzo 2020 con el lema “El nueve nadie se mueve”. La tendencia en redes sociales se ha generado con el hashtag #UnDíaSinMujeres.

Consecuencias del paro #UnDíaSinMujeres

En esta convocatoria se invita a las mujeres a no salir de sus hogares por ninguna circunstancia, ya sea para comprar, ir la escuela, a trabajar, cargar gasolina, etc. También se les pide tampoco utilizar ningún tipo de servicio por aplicaciones de celular.

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), si este movimiento se realiza, paralizaría al 40% del personal ocupado en las empresas del país, lo que representaría grandes pérdidas en todos los sectores.

“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día. Que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional”. – señalan las convocatorias.

Aunque las razones de manifestación son válidas, este tema ha generado división y una ideología de superioridad de las mujeres hacia los hombres. Es cierto que los hombres y las mujeres son completamente diferentes, pero eso no significa que un género sea superior a otro.

Feminicidio en México, la verdadera raíz del problema

En las redes sociales, Natalia LafourcadeVanessa Vauche, Mon Laferte, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Adela Micha, Ariadne Díaz, entre otras celebridades, han anunciado que se unirán a la iniciativa que busca visibilizar la importancia de las mujeres en el país.

Sin duda, si todas las mujeres se unen a esta convocatoria, será un evento que marcará la historia. Pero en realidad, lo que tenemos que protestar no es el respeto a la mujer, sino el respeto al ser humano. Todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!