Aunque no lo creas, un reloj inteligente podría ayudarte a prevenir un problema de tu salud

La inteligencia artificial cada vez se vuelve más cotidiana en nuestra vida. Pareciera que las empresas tienen prisa por anunciar nuevas tecnologías que le faciliten la vida al ser humano e incluso la mejoren. Los relojes inteligentes y otros wearables, aparte de estar «a la moda», se han convertido en indicadores de salud.

El 81% de los usuarios que utilizan los wearables, consideran que esta tecnología ha mejorado su estado de salud y su estilo de vida, según Global Web Index en su informe sobre la tendencia del uso de estos dispositivos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La potencialidad de los relojes inteligentes y las pulseras que monitorizan la actividad física ha crecido al igual que su nivel de desarrollo.

Enfermedades como el Alzheimer, la forma más común de demencia, comienzan a desarrollarse en el cerebro hasta dos décadas antes de que los síntomas se manifiesten.

«…utilizando aplicaciones telefónicas o tecnologías portátiles como los relojes inteligentes proporcionaría un enfoque de bajo costo para identificar a las personas con mayor riesgo de enfermedad». Carol Routledge, directora de investigación de Alzheimer’s Research UK

Beneficios de salud con los relojes inteligentes

Te compartimos algunos beneficios que nos ofrecen los relojes de marcas posicionadas como Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung. A través de sus indicadores, podemos conocer nuestra frecuencia cardíaca y detectar incluso alguna anomalía.

Apple watch

Con el Apple Watch 3, 4 y 5 y la llegada de sus alertas de frecuencia cardíaca baja y alta también están descubriendo problemas cardíacos desconocidos. En un caso reciente, después de ver múltiples advertencias de baja frecuencia cardíaca en reposo, un usuario descubrió que tenía una seria anomalía cardiaca, lo que lo llevó a una cirugía que salvó su vida.

El Apple Watch tiene sensores de entrenamiento diseñados para ayudar a usuarios en sillas de ruedas a registrar su actividad con precisión.

Inteligencia artificial, la tecnología que facilita nuestra vida diaria y no lo sabíamos

Xiaomi

Xiomi ha incorporado funciones de electrocardiograma y fotopletismograma para detectar posibles arritmias en tiempo real, algo interesante para personas con con fibrilación auricular. Monitoriza el ritmo cardíaco durante 24 horas. Puede almacenar hasta 60 minutos de datos de ECG localmente y guardarlos durante 7 días en el dispositivo.

Huawei

Los Huawei smartwatch GT y GT2 con sus sensores inteligentes recopilan datos completos sobre la actividad del usuario, como: la distancia, velocidad, pasos, frecuencia cardíaca, calorías, ruta, etc. Después de una carrera, el reloj genera automáticamente un informe que indica el tiempo de recuperación necesario y los efectos del entrenamiento.

Samsung

Mide tus pasos, la distancia recorrida. el número de pisos que subes. Cada tres metros que subas se contarán como un piso. También monitoriza automáticamente tu descanso usando datos del movimiento. Te proporciona información como la frecuencia cardíaca o el número de calorías quemadas.  Mide tu nivel de estrés y te ayuda a disminuirlo con ejercicios de respiración.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.