Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Una prueba de embarazo hoy en día es más potente que una de las primeras computadoras

prueba

Recientemente una cuenta de Twiter llamada Foone, abrió Hilo sobre como una prueba de embarazo se han transformado en una pequeña computadora que ahora cuentan con una RAM al igual que tu laptop.

¿Desde cuándo las pruebas de embarazo se han transformado en pequeñas computadoras casi tan poderosas como la IBM PC original?

Abro hilo para decir que esto es realmente sorprende. En una era en donde hace aproximadamente 30 años atrás, la película “Back to the future” predecía patinetas y coches voladores para el 2016. El hecho de tener a tu disposición pruebas de embarazo desechable que son igual a una minicomputadora, es bastante aceptable a comparación de los auto voladores.

¿Qué está pasando dentro de las pruebas de embarazo?

prueba de embarazo

Los usuarios de Twitter foone y xtoff separaron pruebas de embarazo de Walmart y Clearblue para revelar lo que realmente está sucediendo adentro.

Tal parece que cada prueba, que cuesta menos de $5, incluye un procesador, RAM, una batería de botón y una pequeña pantalla LCD para mostrar el resultado. El procesador es un microcontrolador Holtek de 8 bits con 64 bytes de RAM, capaz de funcionar a 4Mhz u 8Mhz dependiendo de la configuración de la batería. Eso puede parecer muy básico, pero el chip es sorprendentemente complicado.

“Puede pensar que es muy limitado porque solo tiene 64 bytes de RAM, pero en realidad está usando una arquitectura canalizada para operar a 1 instrucción por ciclo, lo que le da un rendimiento bastante bueno para una CPU de 4Mhz”, explica Foone.

Foone especula que este dispositivo es “probablemente más rápido en procesamiento numérico y E / S básica que la CPU utilizada en la PC IBM original”. La PC original de IBM estaba basada en el microprocesador 8088 de Intel, un chip de 8 bits que operaba a 5Mhz. La diferencia aquí es que esta es una prueba de embarazo en la que orinas y luego la desechas.

Puede suponer que la adición de una pantalla LCD y un procesador para digitalizar esta prueba de embarazo mejora la precisión o moderniza el funcionamiento de la prueba, pero lo cierto es que no es así. Esta prueba digital todavía incluye una tira reactiva para medir la reacción química que crea la orina.

La tira de papel actúa como una mecha, por lo que cuando se moja, activa la batería y enciende el dispositivo. Luego, el dispositivo usa tres LED y dos fotosensores para leer las líneas en la tira de papel que generalmente brindan el resultado de una prueba de embarazo.

A %d blogueros les gusta esto: