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Usuarios AT&T, Movistar y Telcel tendrán servicios gratis (COVID19)

La pandemia por el COVID19 nos ha permitido ver, tanto cosas buenas como malas. Pero hablemos de las buenas. Algunas organizaciones de distintos giros se han puesto de acuerdo para beneficiar a los más perjudicados por el COVID19. Los labores altruistas han ido desde el reparto de despensas, entrega de donativos en efectivo o en especie, y más.

La comunicación, aunque podemos decir que pasa a segundo plano, no deja de ser importante. El hecho de querer saber cómo están nuestros familiares o amigos cercanos, y más ahora con esta pandemia, requiere del uso de tecnología para comunicarnos.

Por esta razón, las compañías telefónicas AT&T, Movistar y Telcel han decidido ofrecer sus servicios de llamadas nacionales, SMS y datos GRATIS para sus usuarios.

«Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), y como resultado de la convocatoria emitida  por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia.» – IFT

Cada compañía tiene un plan de emergencia diseñado para sus clientes de prepago y tendrá una vigencia de por lo menos 15 días. Estos planes de emergencia pueden variar un poco dependiendo de cada compañía.

Planes de emergencia de AT&T, Movistar y Telcel

AT&T

AT&T informó que para acceder al beneficio antes mencionado, sus usuarios requieren haber hecho por lo menos una recarga en los últimos 90 días. Los usuarios AT&T podrán registrarse llamando al *611 o accediendo a la página oficial de AT&T o UNEFON.

Movistar

En el caso de Movistar, podrán adquirir el paquete antes mencionado a partir del miércoles 8 de abril. Únicamente tiene que realizar una llamada al *734256. Sin embargo no todos los usuarios serán aptos para utilizar este paquete beneficiario, ya que antes de activarlo Movistar pide que el paquete no se haya activado previamente, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado.

Telcel

A través de sus redes sociales, Telcel anunció los beneficios que otorgaría a sus usuarios debido a la pandemia global. Para recibir los beneficios mencionados anteriormente solo tienes que mandar un mensaje sin costo al número 5050 con la palabra CONTIGO.

Actualmente México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019. De todas estas, el 83% está en esquemas de prepago, así que esta medida de «planes de emergencia» será un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en esta situación de contingencia, enfocándose en que sean sólo las personas que realmente tengan necesidad de acceder a este beneficio, quienes lo soliciten a sus proveedores del servicio.

 

 

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