Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Vision-S, Sony presenta su primer auto concepto eléctrico en el CES 2020

sony vision s scaled

sony vision s scaled

Un acontecimiento de los más increíbles que ha pasado en los primeros días del CES 2020, ha sido donde Sony nos ha presentado su propio concepto de automóvil  eléctrico, el cuál llega al mercado bajo el nombre de Vision-S.

El Vision-S es un vehículo sedán de tamaño mediano, con estilo actual – que recuerda mucho al Model S de Tesla – y una estetica muy atractiva, que a pesar de ser un concepto.

No parece un automóvil traído de varias décadas en el futuro, si no más bien un automóvil que podremos ver en los próximos años en producción.

Por cualquier parte que se vea tiene escrita la categoría de coche eléctrico y es que este asombroso auto cuenta con sensores y pantallas en todas partes, incluso cuenta con un software de inteligencia artificial, de telecomunicaciones y acceso al Cloud de Sony.

El numero de sensores de los que mencionamos anteriormente son 33 en total y entre ellos están incluidos CMOS y ToF para mantener un monitoreo constante. Que además le proporciona la habilidad de reconocer objetos y personas ya sea en exterior como en el interior del vehículo, según Sony. Incluyendo también cámaras, Lidar, sensores de distancia con ultrasonido.

De acuerdo a Sony esta característica le permite a su automóvil ofrecer asistencia Nivel 2+, es decir el automóvil podría realizar el proceso de estacionamiento sin asistencia, cambio automático de carriles en una autopista.

Y con este mismo equipamiento, en el futuro podría llegar a ofrecer un Nivel 4 de conducción autónoma, es decir, que la computadora pueda tomar el control completo del vehículo.

Por si fuera poco, también cuenta con un sistema de sonido 360 Reality Audio, el cual ofrece a cada pasajero a lo que la empresa japonesa ha llamado “una experiencia de audio profunda e inmersiva” ya que cada uno de los asientos cuenta con sus propios altavoces.

En la parte delantera del Vision-S se encuentra una gran pantalla, la cual cubre el tablero frontal, y en la parte trasera cada reposa cabeza de los asientos cuentan con una pantalla para cada pasajero. Aunque no se ha confirmado, parece ser que también incluye componentes de otras empresas de la industria automotriz y tecnológica, como lo son Bosch y BlackBerry.

La compañía ha confirmado que entre las empresas que participaron para el desarrollo de este concepto se encuentran: Continental, Magna, Nvidia, GNX, Bosch, Qualcomm y Here Maps, entre otras, para el diseño del auto y sus funciones

A pesar de que el coche lleve la marca de Sony, su “plataforma” fue manufacturada por la empresa Magna la cual aseguran que es una EV de nuevo diseño y a partir de la cual se pueden construir otros modelos futuros, incluidos SUV.

Si bien, toda esta tecnología ya está disponible en el mercado, Sony ha indicado qué por el momento no estaría comercializándose, pero en el futuro, con las alianzas correctas podría estar circulando en las calles japonesas y del resto del mundo

 

https://www.youtube.com/watch?v=j1RAdaSFWkM