Skip to main content

¿Por qué Windows ME y Windows Vista fueron un completo Fracaso?

 

Aunque los sistemas de Microsoft son los que tienen mayor popularidad en todo el mundo. La realidad muestra que los de Redmond en ocasiones tiene unos cuantos errores que provocan que las versiones de sus Windows no sean tan populares y funcionales como se prometía.

Así Windows ME (Millenium Edition) y Windows Vista (Proveniente de la gran promesa nuevo sistema operativo Codename “Longhorn” terminaron siendo un total fracaso que provocó que las personas cuestionaran mucho el trabajo que se realiza dentro de Microsoft.

El fracaso de Windows ME

Windows ME fue concebido en Microsoft como un proyecto que solo serviría como sustituto temporal entre el famoso Windows 98 y Windows XP (Sistema operativo que cuando llegó no recibió la aceptación de la comunidad al mismo grado con el que terminó).

Las críticas hacia Win ME se centraban especialmente en sus problemas de estabilidad y deficiente soporte para modo real en DOS, todo dado a que el kernel 9x que en su interior tenia MS-DOS, sistema operativo que ya no soportaba las exigencias del creciente mercado de computadoras personales y la masificación de Internet.

A pesar de esos errores, tenía dentro de sí una serie de Mejoras a nivel Multimedia y características para internet que marcaron un precedente para el futuro de los sistemas de Microsoft. De igual forma también se introdujo la primera versión del Restaurador del Sistema, que permite a los usuarios revertir todos los cambios que se hayan hecho al sistema hacia un “punto de restauración” previamente creado.

Microsoft También incluyó la aplicación Movie Maker

El fracaso de Windows Vista

Windows vista fue un gran proyecto antes de ser nombrado Vista. De hecho su nombre previó Longhorn, prometió tantas nuevas funcionalidades que tras la llegada de Vista y descubrir que las promesas no cumplidas de Microsoft fueron tantas que desepcionó solo a la comunidad.

La decepción fue tal que usuarios y expertos criticaron su funcionamiento desde su lanzamiento, al grado de tener problemas de privacidad, rendimiento al ejecutar aplicaciones, la compatibilidad de los controladores para conectar distintos periféricos e incluso en el terreno de la seguridad.

Incluso había quien aseguraba que Windows XP corría mucho más rápido. Ya que ni los juegos no rendían correctamente y la gestión de archivos era absolutamente complicada.

Esto sin olvidar la gran cantidad de versiones de Win Vista que se presentó.

 

Aunque algo que si debemos aceptar y reconocer de estos dos sistemas operativos es que muchas de las funcionalidades y características incluidos sirvieron de base para las Win XP y Windows 10 (Versiones que terminaron siendo un total éxito para Microsoft)

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *