Xbox Series X, esto es lo que sabemos de la nueva consola de Microsoft

Tras la reciente presentación de la consola que será la sucesora del Xbox One, los fanáticos de los videojuegos se han dividido en opiniones, hay a quien les ha gustado el diseño y a quienes solo están buscando hacer memes de la nueva apuesta de Microsoft.

Y es que el diseño de la nueva Xbox Series X, que se espera llegue al mercado al inicio de la temporada navideña del 2020, ha cambiado completamente y ahora el equipo de Xbox quiera presentarnos una consola con un diseño muy parecido al de un CPU tradicional.

Diseño que se separa totalmente a los Xbox anteriores, con formas rectangulares, y ahora es más parecido a un cubo. Pero en defensa de este diseño el jefe de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, su consola se podrá usar ya sea acostada o parada.

También en defensa de su diseño se menciona que la Xbox Series X consigue una mejor refrigeración con esta forma ya que incluye un ventilador central, logrando una refrigeración más silenciosa.

‘Lo que logra ese ventilador que nuestro equipo ha instalado es conseguir refrescar la unidad, controlando esa potencia y equiparando esta nueva Xbox con One X, al ser igual de silenciosa’

En cuestión de gaming, uno de los juegos que ya está en desarrollo y que se mostró durante la presentación del Xbox Series X, es la nueva generación de Hell Blade 2. Si bien, Microsoft no dio a conocer demasiados detalles sobre este videojuego, algunos expertos están logrando ver un futuro bastante prometedor para la consola.

En cuanto a la calidad de imagen, parece que Xbox Series X será capaz de mover juegos a resolución 4K y 60fps sin problemas, pero ya hay quien se atreve a mencionar que esta nueva consola podría correr videojuegos en resolución 8K con tasa de refrescamiento variable y será el doble de poderosa que lo que es un Xbox One X, lo que quiere decir (según rumores) alcanzaría cerca de 12 teraFLOP.

En cuestión de efectos, para lograr efectos más realistas podrá usar la tecnología Ray Tracing para obtener las luces, reflejos y sombras.

Si bien aún no se han anunciado las especificaciones técnicas y características oficiales de la nueva Xbox ya hay quien considera que estas serán::

  • Procesador personalizado basado en la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD
  • Diseño de estado sólido SSD para reducir los tiempos de carga
  • Memoria RAM GDDR6
  • Ray Tracing y Rate Shading (Tecnología de sombreado de velocidad variable (Variable)

Audífonos Poly RIG 800LX inalámbricos, nuestra experiencia de uso

En los mandos ya incluirán un botón para hacer capturas de pantalla y grabar video para compartirlos rápidamente en redes sociales y serán compatibles con el Xbox One y Computadoras Windows 10.

Gracias a su disco NVMe SSD también se dice que ya no será necesario cerrar una aplicación para cambiar a otra ya que las especificaciones de Xbox Series X permitirán cambiar de un juego a otro sin cerrarlo y poder viajar entre ellos para jugar desde donde lo dejemos al instante.

El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fanáticos como con el futuro de los videojuegos en Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser solo para eso: jugar.

¿Cuál es el nombre real de la Xbox Series X?

Tras su presentación, todos los medios empezaron a replicar el nuevo nombre de la consola, sin embargo, Microsoft ya ha salido a aclarar que en realidad solo se llama «Xbox», y el series X es solo la generación que le dará vida.

El nombre que estaremos manejando para la siguiente generación es simplemente Xbox y lo que ustedes vieron en los Game Awards fue ese nombre cobrando vida a través de la Series X

Más información | Xbox

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.