Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Aparecen cadáveres de animales marinos en Kamchatka, Rusia

Kamchatka

La semana pasada se informó que en las costas de la península rusa de Kamchatka quedaron cubiertas de cadáveres de animales marinos. Mientras que algunos surfistas padecieron pérdidas temporales de la visión, vómito y dolor de garganta a causa de la contaminación, de origen desconocido.

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó imágenes obtenidas por los satélites rusos que “monitorean la situación ecológica en las regiones costeras de la península de Kamchatka”, en el Lejano Oriente del país, después de que se informara de un desastre medioambiental en la zona.

“A pesar de la nubosidad, se llevó a cabo un reconocimiento por satélite, cuyos resultados se transfirieron a las autoridades investigadoras y a las autoridades del territorio de Kamchatka para exámenes adicionales. Durante el pasado fin de semana, junto con los socios, se trabajó mucho para rastrear la dinámica del evento”, informó Roscosmos.

Previamente, especialistas locales detectaron que había contaminantes derivados del petróleo y fenoles en el agua. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de los animales marinos.

¿Qué piensa Greenpeace sobre lo ocurrido en Kamchatka, Rusia?

Por su parte, Greenpeace clasificó lo ocurrido en Kamchatka como “catástrofe ecológica”. Convirtiendolo en una llamada inmediata y exhaustiva para investigar las causas de la contaminación.

Y aunque el Ministro de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobylkin, aclaró que no se encontró ningún exceso de concentraciones de productos derivados del petróleo. Los ambientalistas de Greenpeace encontraron en las aguas del océano una mancha que se está desplazando hacia el sur de Kamchatka. Las fotografías obtenidas por los ambientalistas también mostraron espuma amarilla en el agua.

Hasta el momento se están considerando tres posibles causas de la contaminación: el factor tecnogénico (posible derrame de sustancias tóxicas), fenómenos naturales y la actividad sísmica. Informó El Gobernador del territorio de Kamchatka, Vladímir Sólodov.

A %d blogueros les gusta esto: