Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Rusia anuncia que tiene la “primera” vacuna contra el Covid-19

vacuna rusa contra covid_19

Las pruebas que comenzaron a mediados de junio, por fin han dado Frutos. El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que Rusia tiene la “primer” vacuna contra el Covid-19, que otorga una “inmunidad duradera”.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus“, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

Dicha vacuna ha sido bautizada con el nombre de “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

La hija de Putin es una de las primeras personas en vacunarse

Según Putin, la vacuna rusa es muy “eficaz”, ya que, ha superado todas las pruebas necesarias. Incluso una de sus hijas, ha sido parte de las primeras pruebas de la vacuna.

Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin.

Agregó que tuvo un poco de fiebre y nada más. Según detalló, su hija tuvo una temperatura de 38°C en el día de la primera inyección, y bajo a 37 grados al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve fiebre, pero eso fue todo. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió Putin. Aunque no se especificó cuál de sus dos hijas Maria o Katerina se había vacunado.

¿Cuándo comenzará su distribución?

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

Las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir del mes de octubre.

Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria. Unos 20 países han iniciado el proceso de compra, por un total de más de 1.000 millones de dosis, según indicó el gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: