Así celebran los mexicanos el Día de Muertos y Halloween

El día de muertos es una de las tradiciones más representativas y arraigadas que se celebra en México y gran parte de América latina, convirtiéndose en una celebración que une a la familia y amigos en torno a las fiestas y actividades que se realizan en estos días.

Desde la decoración de  la ofrenda o “altar de muertos”, pasando las fiestas por Halloween o día de muertos, hasta la tradicional salida a las calles para “pedir calaverita”, el 31 de octubre, 1 y 2 de de noviembre son fechas esperadas para celebrar la muerte en México.

Por todo lo que conlleva estas fechas, se ha convertido el día de muertos en una de las celebraciones preferidas de los mexicanos, y por ello cada año se preparan para recibir esta fecha y combinarla con la fiesta de Halloween que cada día se integra más a las tradiciones mexicanas.

La gente de Ofertia ha preparado un estudio para conocer los hábitos de consumo en estas fechas y encontraron que el 56% las personas festejan exclusivamente el día de muertos, solo un 25% de de los encuestados celebra tanto Día de Muertos como Halloween y al final, solo un 2% solo festeja el Halloween.

Infografía: ¿Qué necesita una ofrenda para el día de muertos?

Es cierto que hay personas que no celebran ninguna de las dos festividades (17%), pero de la población que si lo hace, la mayoría decorar su hogar, así como el salir a pedir dulces o regalarlos en las calles mexicanas.

En el estudio de Ofertia se comenta que el 58% de los encuestados opta por decorar su casa y regalar dulces. Un 23% dice que acompaña a los niños a pedir dulces, el 16% prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas temáticas y solo un 3% visita casas del terror como una actividad durante esta temporada.

72% de los mexicanos prefiere no disfrazarse en el día de muertos y gastarán un promedio de 300 pesos en su disfraz. Clic para tuitear

El estudio también reflejó que del 28% de las personas que prefiere disfrazarse en esta temporada, 6 de cada 10 gastará un aproximado de 300 pesos en el disfraz, el 26% gastarán un máximo de 500 pesos y solo el 11% de los mexicanos realizarán una inversión mayor a 500 pesos en él.

En cambio, en la decoración de su hogar y el altar de día de muertos, la mayoría de las personas espera gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para esta temporada. Solo el 24% invertirán hasta 500 pesos y solo un 16% de los mexicanos realizará una inversión mayor a 500 pesos en este rubro.

¿Qué se compra para la ofrenda de día de muertos?

De forma independiente Rappi también presentó su estudio para conocer que compran los mexicanos para decorar su ofrenda del día de muertos y para festejar en estas fiestas.

Encontrando qué la leche, chocolate y pan de muerto son los elementos presentes en los pedidos que se realizan para los hogares mexicanos.

Para el caso del Pan de Muerto, la mayoría de los pedidos van sobre aquellas vendidas en su presentación individual, seguida de los paquetes de 5 piezas.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.