Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Estos son los mejores mezcales del mundo y los más premiados

Existen más de 200 variedades de agave para su elaboración y maduración, se logran diversos sabores complejos. El sabor, color, aroma y textura son cualidades que evalúan expertos catadores en todo el mundo para definir cuál mezcal ofrece la mejor experiencia la paladar del consumidor.

Hoy en día existen prestigiosas competencias que se llevan a cabo en el mundo, algunos de los más reconocidos son:

International Wine & Spirit Competition: Se realiza cada año en Londres, desde 1969, su jurado tiene el objetivo de reconocer la excelencia en vinos y licores internacionales y alentar la presencia de productos de calidad en el segmento.

Concurso Mundial de Bruselas: Desde 1994 en Bruselas. Su jurado está integrado por expertos cuyas identidades no son reveladas y otorga medallas en distintas categorías a los vinos y licores y destilados, que reúnen las mejores cualidades a nivel mundial.

San Francisco World Spirits Competition: Surgió en al año 2000 y sucede en Estados Unidos cada año. Un jurado de expertos internacionales, otorga medallas de oro plata y bronce, a la calidad.

Sip Awards: En este, el jurado está compuesto por consumidores, brinda las marcas comentarios imparciales después de una degustación a ciegas. Las bebidas se sirven sin diluir y refrigeradas en un vaso “neat” para maximizar las cualidades de cada espíritu.

¿Cuáles son las 5 bebidas más buscadas por los mexicanos para celebrar el 15 de septiembre?

Los mejores mezcales del mundo

ZIGNUM Mezcal

Ha sido el más premiado del mundo. Tras su destilación de agave espadín, se deja reposar en barricas de primer uso de roble blanco americano durante 8 meses. Es ahí donde adquiere notas de maderas, frutos que le dan un color dorado y aroma avainillado y distintivo que culmina un retrogusto agradable y complejo de maderas y chocolate. Este mezcal ha obtenido más de 50 premios en múltiples ocasiones, incluyendo medallas de oro, doble oro, plata, bronce y premios Best in Class y Grand Gold.

Mezcal Divino 1984

Este agave conserva sus notas después de tantos años, por el tipo de barrica empleada, que fue la jerezana. Esta es una mezcla muy exclusiva por que de 1,200 botellas que surgieron, solo 600 están disponibles en México con un costo de $10,000.

Máscara de Xaguar Naranja / Las Garrafas

Su nombre viene de la inspiración de la pintura “Las Garrafas” del artista Leovigildo Matínez de origen oaxaqueño en donde plasmó la forma tradicional de beber a través de alegorías. Es 100% artesanal, de hecho, su envase es elaborado por manos de alfareros mexicanos, resaltando la cultura de forma elegante. Solo se producen 4,000 botellas. Cabe mencionar que fue premiada con la máxima presea que pueda obtener un destilado, la Medalla doble Oro de la competencia de San Francisco Spirits Competition.

Edición Limitada No.1 / Mezcal Los Danzantes

Este mezcal se rige bajo la mentalidad de Cosechar es sacrificio, cocer es ritual y machacar es ceremonia. Fermentar es juego y danza. Destilar es autenticidad, historia y cultura. Esta edición limitada está hecha con 3 especies de agaves distintos, 53% de tobalá, 33% de espadín y 14% cuishe. De esta manera se concierte en un ensamble perfecto para detectar las notas exactas de un buen mezcal con un porcentaje de alcohol del 47.3.

Ensamble 103 joven 46° / Tribal Mezcal

Es un mezcal premium 100% de agave que ensambla cáscara de naranja, piña, tomillo, jícama y arcilla con un color cristalino y notas minerales y ahumadas ligeras con toques de toronja en una textura firme.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!