Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Cobra Kai, el fenómeno que está arrasando en Netflix

cobra kai

Cobra Kai es una nueva serie en el catálogo de Netflix que ha arrasado con toda la plataforma, y ha sido muy bien recibida, tanto por el público de la película original, como su nuevo público.

Y si bien, se sabe que Cobra Kai se estrenó en 2018 en la plataforma de YouTube Red, fue hasta apenas que Netflix adoptó sus dos temporadas, que Cobra Kai encontró la relevancia que necesitaba desde un inicio.

Pero, ¿de qué va la historia?

La historia nos remonta a la vida de Johnny Lawrence (Wiliam Zabka) y Daniel Larusso (Raplh Macchio), quienes después de aquella gran pelea de karate que tuvieron de niños, se vuelven a encontrar, pero en escenarios diferentes.

Ahora, podemos ver que, tras esa gran pelea, la vida de nuestros personajes se ve afectada de diferentes maneras. Johnny Lawrence (quien perdió la pelea en ese entonces) ahora es un alcohólico que realiza tareas de electricista para ganarse la vida, mientras Daniel Larusso (quien ganó la pelea en su juventud) es un exitoso vendedor de autos.

¿Qué hace especial a Cobra Kai de otros remakes o reboots?

Para empezar, cobra kai es un fiel tributo a Karate Kid.

Es una carta de amor a la película original y a la década de los 80. No solo por los pequeños detalles de ambiente, música, y escenarios; sino, también por la construcción y evolución de los personajes.

Los paralelismos con la primera película de Karate Kid, y las enormes referencias a toda la cultura pop de los ’80s, la hacen una serie ideal para recordar viejos tiempos y que nuevas generaciones puedan disfrutarla, sin tener que ver la película original. Simplemente ideal para todo público.

Otro detalle que hace especial a esta serie es como ahora podemos ver una diferente perspectiva de los hechos. Contada desde la perspectiva de quien podríamos considerarse como el antagonista de la historia, nos da la idea de que los matices no son tan cerrados como parecen; blanco o negro, bueno o malo. Y mientras se va desarrollando la historia, podemos darnos cuenta de que la rivalidad entre ambos personajes fue la causa de estos malentendidos.

Y aunque muchos dicen que la idea ya había sido predicha por Barney Stinson de How I Met Your Mother, lo cierto es que este proyecto nació gracias a que sus creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, que eran grandes amigos de la infancia y compartían un gran amor por Karate Kid. 

A %d blogueros les gusta esto: