Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué es mejor? ¿Auto híbrido o eléctrico?

Auto híbrido

Si estás considerando adquirir un vehículo, pero no te decides entre uno híbrido y uno eléctrico, te daremos algunos detalles acerca de cada uno para que puedas hacer una elección inteligente y que se adapte a tus necesidades.

Antes que nada, debes saber que al adquirir un vehículo del tipo que sea, es recomendable y obligatorio contar con una póliza de protección, por lo que también es importante que elijas el Mejor Seguro de Auto para ti y tu patrimonio.

La gran diferencia entre un vehículo eléctrico y un auto híbrido enchufable es que mientras el primero funciona únicamente por un motor eléctrico alimentado por baterías recargables, el segundo cuenta con un sistema doble de propulsión que, además de la mecánica eléctrica accionada por baterías recargables (que a diferencia de los híbridos normales se cargan a través de un enchufe), suma otra tradicional de combustión interna (alimentada por gasolina).

Como los coches eléctricos circulan siempre propulsados por su motor eléctrico, nunca emiten emisiones ni ruido, lo que no ocurre con los híbridos e híbridos enchufables, que cuando utilizan su motor térmico sí contaminan y emiten sonido.

Alrededor del mundo se pretenden reducir los índices de contaminación, algo que puede llegar a ser difícil si consideramos que ésta se genera por los vehículos, las fábricas y una serie de factores que van amarrados a todo lo que nos rodea, es por ello que gracias a la tecnología se comenzaron a diseñar este tipo de vehículos.

Además, hay que mencionar que en México este tipo de autos ya pueden ser asegurados con Seguros el Águila o algunas otras compañías, para que puedas vivir tranquilo al conducir o dejar tu vehículo aparcado.

En México, se está apostando mayormente por los autos híbridos y posiblemente los híbridos enchufables, pero son vehículos de un mayor costo, pues en el caso de los eléctricos no se cuenta con la infraestructura para poder cargar los autos fuera de casa que es en donde las marcas están apostando en la actualidad.

Ten en cuenta también que el coste de mantener un coche eléctrico será menor que si tienes un coche híbrido.

Debido a que no son vehículos nada económicos, lo mejor que puedes hacer es adquirir un seguro de auto para respaldarlos en todo momento, pues existen diversas coberturas que te ofrecerán servicios de protección que serán útiles mientras se encuentra aparcado o circulando.

Lo más recomendable para este tipo de autos es una cobertura Amplia o Amplia Plus, las cuales son las más completas del mercado, y con las que obtendrás diversos beneficios exclusivos.

Aba Seguros de Auto y muchas otras compañías de seguros pueden tener la cobertura que buscas, por lo que puedes hacer uso de comparadores o cotizadores online para que conozcas toda la oferta en México, sin tener que salir de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

A %d blogueros les gusta esto: