Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo ahorrar batería en el Apple Watch?

Apple-Watch-ahorro-bateria

Si bien el Apple Watch se ha vuelto un referente en cuanto a relojes inteligentes que hay en el mercado, uno de los puntos que están pendientes con este dispositivo es la duración de la batería.

Es cierto que Apple ha hecho muy buen trabajo con el Apple Watch Series 7, mejorando sustancialmente la pantalla, rendimiento e incluso tiempo de uso, ya que promete hasta 18 horas de uso continuo.

Sin embargo, esto no siempre es el tiempo que muchos esperaríamos y más cuando sabemos que estaremos usando el reloj de forma continua y no tendremos acceso a un cargador.

En la misma página web de Apple se dice que el rendimiento esta calculado para un uso como se menciona a continuación:

  • Autonomía diaria de 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por bluetooth.
  • Tiempo de conversación de 3 horas: Llamada realizada desde el Apple Watch.
  • Reproducción de audio de 6.5 horas.
  • Entrenamiento de 6.5 horas: con el sensor de frecuencia cardíaca activado.

Pero podemos obtener más rendimiento si usamos lo so siguiente:

  • Hasta 48 hrs de uso si solo se mira la hora en el reloj 5 veces cada hora durante 4 segundos (Por la acción de levantar la muñeca).
  • Hasta 72 hrs de uso con el modo de ahorro de bateria activo y si solo se mira el reloj durante 4 segundos por cada hora.

De esta forma, la mejor forma de garantizar un mayor tiempo de uso del reloj de Apple, y a su vez cuidar la salud de la batería (por el degradamiento propio de las baterías que se da carga tras carga y por el uso continuo), traemos estos consejos que podrán ayudar a que la batería dure por más horas.

Primero que nada hay que entender que el Apple Watch incluye una importante cantidad de sensores (oxigeno, ritmo cardiaco, acelerómetro, etc.), mismos que funcionan de forma continua, lo que a su ves provoca que se usen recursos del reloj, terminando mermando el consumo de la batería, esto hace casi imposible que el reloj pueda durar más de 24 hrs de uso .Sin embargo, el primer truco hará que puedas obtener mayor una mayor duración de tu batería.

1- El primer consejo consiste en Apaga tu Apple Watch siempre que no lo estes usando, sí… aunque suena obvio y absurdo, la mejor forma de conservar su batería consiste en apagar el reloj mientras no lo uses, por ejemplo, mientras duermes, te bañas o realizas alguna actividad que no requiera del reloj. Estas acciones, sin duda provocarán qué el reloj conserve su carga por más tiempo y a su ves evites una degradación temprana de la batería.

2- Desactiva la opción de encender al levantar la muñeca, en los relojes compatibles, como el Apple Watch Series 5, 6 y 7, que cuentan con la opción de Always On Display. Ya que la opción de encender el reloj cuando mueves la muñeca puede crear muchos «falsos-positivos» lo que provocará que encienda la pantalla de forma continua y la batería se acabe más rápido.

Para apagar esta opción desde tu reloj ve a la opción de Ajustes del reloj > Pantalla y brillo > y apaga la opción de «Encender al levantar la muñeca» y ya que estas ahí.

apple-watch-ahorro

3- Disminuye el tiempo de la pantalla encendida, por defecto cuando tocas la pantalla de tu Apple Watch esta se enciende y puede permanecer encendida hasta por 70 segudos, lo ideal es bajarla al tiempo mínimo que permite Apple que es de 15 segundos.

Para cambiar estos valores te diriges desde tu reloj a Configuración > Pantalla y brillo y en la opción de «Duración de pantalla encendida» cambias el tiempo.

4- Desactiva las actualizaciones en segundo plano. Si bien las actualizaciones en segundo plano son muy valiosas para otros dispositivos, como en los smartphone, en los relojes no tiene tanto sentido, por ello recomendamos apagar la opción de actualizaciones en segundo plano (o dejar encendidas aquellas que realmente necesites), para que el reloj no esté pidiendo información de forma constante a tus dispositivos.

Para hacerlo debes dirigirte desde el reloj a Configuración > General > Actualizaciones en segundo plano.

apple-watch-2o-plano

 

5- Activa el ahorro de batería mientras haces ejercicio. Activar esta opción permitirá que tu dispositivo entre en modo de ahorro de energía, limitando notificaciones y sincronización en segundo plano de las aplicaciones, mientras mantiene activos los elementos necesarios que miden tu actividad física.

Para activarlo desde tu iPhone ve a la aplicación Watch, en la opción de Mi reloj dirigete a «Entreno» y habilita el ahorro de energía

6- Desactiva el sensor de ruido ambiental, este sensor a diferencia de otros, se encuentra activo la mayoría del tiempo y mide tu exposición al ruido ambiental, emitiendo alertas en caso que te encuentres en una zona que puede afectar a tus oidos. Así que si realmente pocas veces estas expuesto a ruidos bastante altos o no quieres tener una medición continua del número de decibelios que hay en tu ambiente, puedes apagar esta opción.

Para desactivarlo, en tu Apple Watch dirigete a Configuració > Ruido > Mediciones del sonido ambiental y desactivar la opción «Medición de sonidos».

apple-watch-ruido

7- Elimina las apps que no uses. Por defecto el Apple Watch sincroniza todas las apps que tienes en tu smartphone y son compatibles con el Apple Watch, sin embargo, esto también implica el consumo de recursos del reloj, así que si hay aplicaciones que no necesitas usar en tu Apple Watch puedes eliminarla de forma muy sencilla.

Presiona la Digital Crown (Corona Digital o el botón del Apple Watch) para abrir todas las aplicaciones, mueve la corona digital para hacer zoom en la aplicación que quieres eliminar.  Posteriormente dejas presionado tu dedo unos segundos y aparecerá una opción con la opción de «Editar Apps» y al igual que en iPhone las aplicaciones comenzarán a vibrar y tendrán un nuevo icono de X que te permitirá eliminarlas.

8- Cuida las aplicaciones que tienes instaladas y abiertas, si bien la memoria RAM que tiene el Apple Watch y almacenamiento interno ha mejorado en versiones recientes, es un hecho que sigue siendo un factor importante para el consumo de batería, ya que tener muchas aplicaciones instaladas, abiertas o en uso de forma continua, también degrada el rendimiento de la batería. Por ello, recomendamos cuidar las aplicaciones que mantienes en uso de forma continua.

Para cerrar aplicaciones en el Apple Watch presiona rápidamente el botón de encendido y te mostrará las últimas aplicaciones con las que has interactuado, solo deslizando hacia la izquierda podrás cerrarlas.

 

Espero que estos tips te hayan servido, si hay alguna duda, siempre puedes compartirla en los comentarios

 

 

A %d blogueros les gusta esto: