Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cómo conectar y usar el Magic Mouse en Windows?

Ya sea porque te resulta más cómodo o porqué has cambiado recientemente de Mac a Windows, el Magic Mouse puede ser una excelente oportunidad para probar un dispositivo diferente en el ecosistema de Windows. Eso sí, con algunas limitaciones propias del diseño del ratón.

Primero que nada debes saber qué el Magic Mouse, al ser un dispositivo apuntador pensado para los equipos Mac y para las iPad (De hecho con iPadOS la compatibilidad del iPad con el Magic Mouse es mayor), no esta diseñado para utilizar todos los gestos y funcionalidades disponibles en Windows 11 y Windows 10. Pero si podemos lograr una compatibilidad casi del 90%.

Y una de las grandes cualidades que tiene el Magic Mouse es que los dispositivos Windows con bluetooth pueden detectarlo casi de forma instantánea, solo debemos seguir el asistente para añadir un nuevo dispositivo bluetooth en Windows.

El proceso para emparejar el Magic Mouse en Windows es el siguiente:

bluetooth-windows

Da clic en el menú de inicio, dirígete a la parte de Configuración. Eso abrirá una nueva ventana y podrás navegar a la opción de Bluetooth & dispositivos.

Ahí deberás verificar que el bluetooh se encuentre encendido, ahí verás un botón grande que dice Agregar dispositivo, eliges la opción de «Bluetooth» y en breve el Magic Mouse deberá aparecerte. Solo aceptas la sincronización y listo

Ahora, es importante mencionar que para emparejar con tu computadora el Magic Mouse deberás de colocar las baterías del ratón, posteriormente apagarlo y encenderlo para que inicie el proceso de búsqueda de una nueva computadora.

A partir de este momento podrás utilizar sin ningún inconveniente el ratón de Apple. Ahora sí el dispositivo no te permite hacer scroll o no identifica algunos gestos, será necesario descargues la aplicación de Boot camp para Windows de la página de Apple, y seguir este tutorial que te permitirá habilitar los gestos en el Magic Mouse.

Si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.