Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo disminuir el consumo de datos móviles en tu iPhone con iOS?

iphone-wifi

Ya sea que recientemente compraste un iPhone o qué cambiaste de plan de telefonía y dicho plan incluye una cantidad menor de datos para usar durante el mes y quieres empezar a ahorrar en tu dispositivo iOS, este post podrá ayudarte.

Hasta hace unos años muchos hablaban de las pocas posibilidades de personalización que iOS tiene para sí, sin embargo, algo que es muy cierto es que este sistema operativo ha madurado bastante bien y para prueba estos pequeños trucos que hoy compartiremos para disminuir el consumo de datos móviles en un iPhone.

El primer paso para poder reducir el consumo de datos en iOS es verificar qué aplicación está consumiendo una mayor cantidad de datos, para ello podemos ingresar a Configuración > Datos celulares y si nos desplazamos veremos un apartado donde nos dice que aplicación es la que más datos han consumido en los últimos días. Incluso podemos reiniciar este contador para contar con datos actualizados.

Posteriormente vamos a desactivar 2 opciones importantes

1- Asistencia para Wi-Fi. Apple introdujo hace unos años esta opción de manera muy inteligente, ya que le da el poder a tu dispositivo para cambiar entre redes Wi-Fi y datos móviles de acuerdo a la cobertura y velocidad con la que se cuente en el momento, con lo que se garantiza una comunicación continua.

La parte negativa que tiene esta configuración es que en una videollamada o consumo de video en YouTube puede suponer un gasto importante de datos móviles si la red Wi-Fi en la que nos encontramos no brinda la suficiente cobertura.

Por ello, si quieres limitar tu factura mensual debes ingresar a Configuración > Datos celulares y hasta abajo podrás apagar la opción de Asistencia para Wi-Fi

2- iCloud Drive. El ecosistema de Apple se ha integrado de tal forma que nos permite, a través de Continuity y HandOff, trabajar en múltiples dispositivos de forma casi instantánea, sin embargo, esta pequeña funcionalidad necesita sincronizar información casi en tiempo real, lo que implica un alto consumo de datos celulares.

Por lo tanto, si no necesitas intercambiar información de manera continua entre un dispositivo iOS, una Mac u otro dispositivo de Apple a través de Datos móviles y la sincronización puede esperar a que tengas una conexión Wi-Fi, puedes fácilmente inactivar esta opción. Para hacerlo debes ingresar a Configuración > Datos celulares y hasta abajo encontrarás la opción de iCloud Drive.

Una opción no me nos importante que también puedes aprovechar en iOS es que puedes pedirle al sistema operativo qué por sí mismo reduzca la cantidad de datos móviles que consume mientras se encuentra en una red 4G o 5G.

Para hacerlo debes ingresar a Configuración > Datos celulares > Opciones y prender el apartado que dice «Ahorrar datos».

Al realizar esta acción lo que ocurrirá es que el iPhone o iPad limitará la sincronización de información que se realiza en segundo plano. Es decir, mientras una App no esté en uso, se limitará la cantidad de información que descarga de la red (Todo dependiendo de la naturaleza de esta).

Por ejemplo, aplicaciones como WhatsApp, Podcast, Apple Music, Spotify, etc. Podrán seguir descargando datos en segundo plano, pero notarás que la calidad de los contenidos disminuye radicalmente.

datos-moviles-ios

Y por último, una opción más radical, es que puedes decirle a iOS que aplicaciones definitivamente NO utilizaran datos móviles, y para hacerlo hay que ingresar a Configuración > Datos celulares y ahí verás una lista de todas las apps que tienes instaladas y podrás detener la sincronización de datos mientras no estes conectado a una red Wi-Fi.

A %d blogueros les gusta esto: