Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Gobierno de EUA entrena perros con Realidad Aumentada

realidad aumentada

El desarrollo de la realidad aumentada se ha visto cada vez más y más en crecimiento. Tanto es así que incluso, el Ejército de los Estados Unidos ha desarrollado una nueva estrategia de entrenamiento de realidad aumentada para los canes.

La iniciativa, desarrollada por la compañía Command Sight, forma parte de un proyecto para el Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL), para que los soldados puedan entrenar a distancia a los perros de combate.

Su objetivo es que, los perros puedan recibir órdenes de los soldados sin la necesidad de tenerlos cerca.

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada para canes?

Los perros reciben instrucciones en forma de señales visuales que podrán distinguir a través de sus gafas de realidad aumentada, que además están equipadas con cámaras, consigna TechSpot.

De esta forma, el guía puede ver todo lo que ve el perro para darle órdenes a través de los anteojos. Actualmente, los perros adiestrados por el ejército son dirigidos por señales manuales o punteros láser, pero con esta nueva estrategia, los adiestradores podrán guiarlos de forma remota. 

Las gafas están diseñadas especialmente para adaptarse a las características de cada perro, gracias a escaneos en 3D. Haciendo que la ubicación de los componentes ópticos y eléctricos sea personalizada para cada perro.

De igual forma, parte de este desarrollo, busca incluir walkie talkies y cámaras en los perros para que puedan ser dirigidos a una mayor distancia.

Y aunque el prototipo inicial aún es bastante grande y con muchos cables. La compañía Command Sight espera desarrollar una versión inalámbrica, y mucho más reducida del dispositivo, que pueda facilitar la movilidad de los canes.

“La realidad aumentada se utilizará para dar órdenes y señales a los perros. El perro no interactúa con ella como lo hace un humano”, ha explicado Stephen Lee, científico principal del ARL.

A %d blogueros les gusta esto: