Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Crean monumento digital en honor a víctimas del COVID19

0235A254 40A5 4D85 90EF 6E9EB93CB41F scaled

0235A254 40A5 4D85 90EF 6E9EB93CB41F scaled

El COVID19 ha provocado la muerte de miles y miles de personas en todo el mundo. El mayor número de muertes registrado se encuentra en Italia con 13,915 y en España con 10,348.

No hay duda de que esta pandemia ha marcado muy fuerte a toda la humanidad y por eso en España han creado el Memorial 2020.

Esta idea ha sido del periodista e ingeniero Manu Garrido ha puesto en marcha una iniciativa para que se compartan las historias de las miles personas que han perdido la vida por la COVID-19.

Manu Garrido es el creador del proyecto Memorial 2020, una iniciativa digital para poner en alto el nombre de las muchas víctimas que ha dejado el coronavirus en España y contar sus historias.

«Nace como una respuesta al trágico incremento en la cifra de muertos por coronavirus en España, que ha provocado cierta deshumanización de los fallecidos. Solo se pone nombre a algunos famosos y casos muy particulares. Pero todo el mundo tiene una historia que merece seguir viva, e internet es, hoy por hoy, una forma sencilla de hacerlo realidad», explicó Garrido

Ese memorial o monumento digital pretende servir de espacio para todos aquellos que deseen contar las historias de quienes nos han dejado. Para que no caigan en el olvido de las cifras y las gráficas, así lo describe Garrido en la página oficial.

En el «Memorial 2020», puedes contar la historia de un amigo o conocido que falleció por esta pandemia, únicamente tienes que llenar un formulario, el mismo en donde redactas la historia. La historia primero es revisada para después colocarse con un punto en un mapa digital.

«Es una herramienta que pretende, en la medida de lo posible, ayudar a pasar el duelo en unos momentos en los que mucha gente no puede despedirse de sus seres queridos. Unas palabras, quizá una foto o canción de recuerdo y un punto en el mapa para no olvidar todo lo que alguien ha significado en nuestras vidas».

La iniciativa «Memorial 2020» permanecerá de manera digital para que cualquier persona pueda acceder y leer las historias de quienes fueron víctimas de este virus.

Otros monumentos que se han hecho en honor a fallecidos

El monumento en honor a los fallecidos por el COVID19 no es el único monumento que se ha hecho en el mundo por fallecimientos. A lo largo de la historia, han ocurrido sucesos que han provocado la muerte de miles de inocentes. A continuación te compartimos otros importantes monumentos que se han hecho al rededor del mundo:

Monumento conmemorativo a las víctimas del atentado de las torres gemelas el 11/ 09/2001en Nueva York

El Monumento hecho en Homenaje a las victimas de las Torres ...

«Grand Candela» monumento en honor a las víctimas que sufrieron la masacre en Walmart El Paso, Texas.

Grand Candela', el monumento que honra a las víctimas de masacre ...

Monumento en honor a víctimas del terrorismo en España

Monumento Homenaje a las Víctimas del Terrorismo - Wikipedia, la ...

El Monumento a los judíos de Europa asesinados, Alemania

05 Monumento víctimas Holocausto Arq. Peter Eisenman 26522… | Flickr

Monumento en el Centro de Monterrey en honor a ciclistas fallecidos

Instalan monumento en el Centro de Monterrey en honor a ciclistas ...

 

A %d blogueros les gusta esto: