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¿Cuáles fueron los productos de importación que tuvieron mayor demanda durante la pandemia?

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De acuerdo con Pinchili, una empresa de importación desde China hacia el mundo, afirmaron que en tiempos de pandemia, las consultas de importación crecieron un 230%, solo en marzo.

Incluso, la emprendedora venezolana que está a cargo de Pinchili, anunció un cambio drástico en las consultas de los mexicanos durante la cuarentena.

Pero, ¿Cuáles son los productos que tuvieron mayor demanda durante la pandemia?

Tal parece que la tendencia de nuevos negocios pasó a ser de zapatos, repuestos de autos, productos de ferretería y materiales de construcción.

“También un dato curioso es que otros productos muy solicitados en estos días fueron repuestos de vehículos eléctricos, como scooters, monopatines y bicicletas eléctricas; y las máquinas dispensadoras para descartables médicos, medicinas y también artículos de oficina, entre otros”, comenta Giselle Bonet.

Los productos relacionados con la prevención de COVID-19 y las ventas en línea

Por otro lado, en estos tiempos se contactaron nuevos clientes con la empresa de importanción, ya que, más personas comenzaron a incursionar en el mundo de la reventa de productos chinos. Los productos que tuvieron una mayor demanda, fueron los insumos vinculados a la prevención del COVID-19: cubrebocas, trajes protectores o gel sanitizante.

“Decidimos no acompañar pedidos de tests de COVID-19 porque en las primeras verificaciones encontramos muchos certificados falsos e inconsistencias de los fabricantes. El resto de los productos no tienen inconvenientes”, mencionó Bonet.

Amazon Impulsa, capacitaciones gratuitas para vender online

Otros datos que sorprendieron a la compañía, fueron las grandes ventas por Amazon y Mercado Libre. “Son plataformas que han hecho énfasis en apoyar a los pequeños emprendedores, por lo que es muy común que sus ventas aumenten considerablemente. Por ejemplo, al poseer tu propia tienda electrónica en Amazon tus ventas pueden aumentar entre un 20% o 30% al año. Mientras que, Mercado Libre, cuyo principal target es un público hispanohablante, también es un sitio ideal para los pequeños negocios. Y dependiendo del producto o servicio que brindes tus ventas pueden incrementar hasta en un 200%”, agregó la emprendedora latina.