Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El Bitcoin se convierte en una forma de pago legal en El Salvador, esto es todo lo que debes saber

Bitcoin

El Salvador es el primer país que aceptó el uso legal de un bitcoin. A partir de ese momento las empresas y personas se verán obligadas en aceptar las monedas digitales como forma de pago en cualquier cosa.

Un grande problema que presenta esta nueva divisa en El Salvador es que dos de tres salvadoreños se encuentran en desacuerdo sobre el uso y el 70% de las personas querían seguir utilizando los dólares como forma de pago.

¿Qué es un Bitcoin?

Es una criptomoneda digital, en pocas palabras una forma de pago de manera virtual, cuyo precio tiene bastantes cambios y no es constante, puede ser considerada como otras monedad, como los euros, dólares y pesos.

Problema de las Bitcoin

  • Su valor cambia de manera impresionante y rápida, puede subir demasiado y bajar al mismo tiempo, no tiene un organismo que la pueda controlar para que se mantenga en unos precios regulares como las otras.
  • En algunos países no es aceptada esta forma de pago y hasta puede llegar a ser ilegal.
  • Al momento de invertir todo tu “dinero real”, puede que lo pierdas de manera rápida, no existe algún respaldo alguno.
  • Bitcoin no tiene dueño, entonces no puedes hacer a alguien responsable de perder tu dinero.
  • No existen las ganancias
  • Existen estafadores que llevan a cabo todos sus movimientos de manera digital ya qu ellos pagos son irreversibles.

¿Cómo se consigue un Bitcoin en El Salvador?

Son tres maneras principales.

  • Comprarlas usando dinero normal, con tan solo bajar aplicaciones.
  • Vender cosas y que te realicen pagos con Bitcoins
  • Algo llamado minería bitcoin.

Salvador y el Bitcoin

El 25 de junio del 2021 el presidente en una conferencia anunció las especificaciones legales y el nuevo procedimiento del bitcoin en el Salvador.

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en Twitter que se encontrará disponible en unos minutos el uso oficial de las monedas digitales.

CHIVO WALLET

Este país ha creado una billetera digital, llamada Chivo Wallet es la aplicación oficial de bitcoin y dólar del gobierno del salvador.

Les permitirá a todos los usuarios intercambiar bitcoin a dólar y viceversa sin ninguna comisión.

Es compatible con otras billeteras digitales como Bitcoin-On Chain y Lighting.

Al igual ha colocado una serie de cajeros para poder cambiar tu dinero convencional por bitcoins. El país ha comprado más y más criptomonedas para aumentar su valor.

Un usuario de twitter comparte su experiencia en el pedir su comida en un restaurante y pagar con esta moneda digital, menciona que le dieron un código QR, lo escaneo y con las aplicación se realizó el pago y asi puedo disfrutar de su comida.

Muchas personas se tendrán que adaptar a esta nueva forma de pago, pero siento que será más difícil para las personas mayores que no cuentan con tanta tecnología o bueno conocimiento y pueden equivocarse o muchas personas engañarlos.

Es una forma arriesgada pero interesante de como será en un futuro, solo nos quedará seguir de cerca todo el proceso de incorporación a la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: