visa y master card

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

1.- Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.

2.- Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!

3.- Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Robert

    (8 julio 2016 - 5:32 PM)

    Ha cambiado un poco la mecánica. Ahora son Corporativo Visa-Mastercard -como si fueran una misma empresa- y para entregarte la tarjeta de puntos tienes que ir a un hotel de lujo. Al dudar, a quien me habló le dije que me diera la página para checar en Internet esa información, si es que fuera real. Y, me dio http://www.visamastercard.com, la cual no es nada de fiar, y está muy mal hecha. Y, al decirle que no tenía la página la información de lo ofrecido, me mandó a pedir la misma tarjeta a cualquier sucursal Banamex para que no dudara. Ja, ja.

    Oscar

    (4 julio 2016 - 4:57 PM)

    Hoy Lunes 04 de Julio, me llamaron diciendo que había ganado una tarjeta de regalo con valor de $2000 y un reproductor de música, que para reclamar el premio tenia que ir a la dirección: calle Darwin numero 68 interior 901 colonia Anzures a dos calles del hotel camino real polanco, entre calle Descartes y Milton. Con la Sra. Vanessa Martines Garcia. Y de igual manera, como a muchos otros que han comentado en este blog, me solicitaron llevar a un acompañante para que fuera testigo de la entrega del premio. Y que solo tenia que llevar una identificación oficial y la tarjeta bancaria de Visa

      yack

      (6 julio 2016 - 7:11 PM)

      fuiste ? ami me llamaron hoy .

      Gilraen

      (8 julio 2016 - 10:39 AM)

      Me acaban de llamar exactamente con la misma información

    Fito

    (4 julio 2016 - 12:06 PM)

    Hoy Lunes, igual me marco la Lic Angelica, tambien que me habia Ganado 4 dias para 4 personas… le cuestione que de que Banco me hablaba, me dijo que de ninguno que era de Grupo Publicitario Bancario, y me pedio anotar un folio, a lo que le conteste que lo iba a validar con mi Banco pues en la actualidad hay muchos fraudes y no confiaba en nadie, rapidamente me dio las gracias y me colgo….. No se dejen sorprender. A mi me hizo sospechar pues como asi que me van a dar un premio por el buen manejo de mi tarjeta, si el unico que sabe mis movimientos es mi Banco.

    Dulce

    (30 junio 2016 - 4:28 PM)

    Recibí el lunes la llamada me citan en Hotel crow Plaza de Pto. Vta. para hoy 30 de junio de 6 a 9pm Me marcó Elizabeth Hernández del 5565875326 exponiéndome el beneficio de 4 días 3 noches para 4 personas en cualquier parte de la Rep. y cualquier fecha, o un mp3, solo tengo que llevar INE, Tarjeta y la clave GEM2636. Marqué para asegurarme y me dijeron que el lugar había cambiado, que sería en Tapas Argentinas en el centro de Vta. de 5 a 9 pm que sería rápido cuestión de 15 min, me devolvió la llamada la Lic. Claudia Ortega preguntándome si era casada? solicitó que llevara un acompañante para entregarme un mp3

      angel

      (29 julio 2016 - 4:27 PM)

      Acabo de recibir una llamada con esta promoción de la misma persona Lic. Claudia Ortega estoy en la ciudad de Tampico esto quiere decir que están en toda la república espero esta información ayude a mucha gente y caigan en este fraude.

    Ara

    (29 junio 2016 - 10:31 AM)

    Hoy miércolers justo a las 10 Am. me llamaron de la promoción “Firma y Gana con Visa y Mastercard”
    para que asista a misma dirección de Durango 209 int 401 Col Roma Norte en un horario de 6 a 9pm con la Lic Isela Maldonado. con la tarjeta de crédito y mi IFE. Me asignaron un folio y me comentan que me darán un plástico con un monedero electrónico por $2000 y un MP3, para recogerlos La responsable de ésta chica sería la Lic. Brenda Medrano..
    En fin Gracias!!!

      Abner

      (30 junio 2016 - 1:22 PM)

      Lo mismo que ARA pero con otra dirección, la misma licenciada…

    Carlos

    (27 junio 2016 - 11:57 AM)

    Hola les comparto la información que manejan en Querétaro igual y están vendiendo algo o quien sabe que será. Pero ya van 3 veces que me marcan y nunca he ganado ni reintegros para ganar 3 veces en un año está increíble!!! son vinos,mp3 y cortesías que según gané pero nunca voy por “mi premio” de participa y gana. Sus datos: Están en el Hotel Impala en el salón Ourense con Hugo Torres y su teléfono de México 01-55-7030-8202. Cuidado con estos amigos…

    NAIRDA

    (25 junio 2016 - 11:55 AM)

    BUENO A MI TAMBIEN ME LLAMARON DE UN CORPORATIVO DE BONIFICACIONES BANCARIAS MASTER CARD, UNA CHICA QUE SE IDENTIFICO COMO DIANA PONCE EL CUAL DIO UN NUM DE FOLIO SJ03-105 Y QUE DEBIA PRESENTARME EN LA TORRE LATINOAMERICANA PISO 13 DEPTO 1307 SOLO DE 17.00 A 20:00 HRS TENGAN MUCHO CUIDADO, YA ALGUNA VEZ ME LLAMARON CON OTRO TIPO DE FRAUDES.

    Pastor Mejía

    (22 junio 2016 - 4:00 PM)

    Estos cuates ya llegaron hasta la Cd. de Querétaro ya me hablaron diciéndome que eran del departamento de inventarios de Visa y Master Card con la promoción firma y gana, según esto gane un certificado para 5 dias y 4 noches de cualquier Hotel y/o un regalo sorpresa y si no llegara a utilizar el certificado lo podía yo vender, y que había que recogerlo en el Restaurante 100% Natural en Bernardo Quintana en Querétaro, Qro de 17:00 a 21:30 Hrs y preguntar por un tal “Carlos Bucay” y dar una clave que también me dijeron y que podía corroborarlo a un teléfono del DF (55) 6728 0286…. Todo esto para que tomen sus precauciones… .

      César L

      (25 junio 2016 - 12:03 PM)

      Exactamente la misma información me dieron a mi. Les dije que no me interesa pero me dijeron seguiremos marcando hasta que hasta cancelarlo. Estos cabrones roban la base de datos y hacen negoció con sus paquetes. Es un fraude.

      César.

    Flor

    (22 junio 2016 - 2:56 PM)

    Reslizaron una llamada (por cierto no se de donde sacan información) de la empresa infomex (no se si existe) que supuestamente es union de empresas dedicadas a tarjetas de crédito, por el buen uso de mis tarjetas me gane 2 premios que asista a un hotel fiesta inn soy de Veracruz y me hablaron desde México que lleve una identificación y mi tarjeta de crédito le dije qie no eh realizado compras con tarjeta y aun asi me dijo que tengo buen historial ¿? La verdad no ire. No es creíble lo que estas personas dicen. A donde se puede denunciar digo fuera de la CD. De México ?

    Claux

    (21 junio 2016 - 5:05 PM)

    Me han llamado un par de veces y no es ningun Fraude, obvio tambien es mentira lo que nos dicen. Ya que uno va a la cita por el supuesto premio, lo que intentan es vender paquetes turisticos con precios muy atractivos la verdad, pero esa es la finalidad vender….. ya si uno no acepta comprar nada, despues de chutarselos por una hora tratando de convencerte…. te dan una cortesia de una estancia de 4 dias y 3 noches en el hotel que ustedes quieran en varios destinos turisticos, la condicion es comprar el vuelo con esa agencia de viajes… Las cortesias tienen vigencia de un año para usarse… a mi me han dado dos, pero por distintas causas no las he usado…

    John

    (21 junio 2016 - 12:05 AM)

    Les dejo mi caso. Me llamaron del número 5562140927 del supuesto Corporativo Internacional Visa, de promociones firma y gana, de igual manera indicandome de un premio que no he reclmado siendo este un viaje para 4 personas o en su defecto cambiarlo por puntos electrónicos con un valor de $4500, bueno para no hacer mas relajo y consideren esta información y datos Me hablo una tal Mayte Cantú, representante Legal Ricardo Tapia Vazquez, “insurgentes sur 619 5to piso despacho 502 col napoles a 2 cuadras de viaducto miguel aleman
    estacionamiento propio cerca de metrobus la piedad edificio color cafe”

    ?MOnk

    (17 junio 2016 - 4:58 PM)

    Lo mismo esta pasando en queretaro me citaron en un restaurant 100% natural, dicen que gane estancia en hotel 5 esrellas, claro despues de ver los comenatrios no voy a ir

      Quobit

      Carlosnuel

      (18 junio 2016 - 12:20 PM)

      Hola Monk, gracias por compartirnos más información al respecto

    oli

    (17 junio 2016 - 11:59 AM)

    A mi me llamaron el día 14 de junio 2016, del número 55746907185 de Conociendo México para informarme que me había ganado hospedaje en el hotel que yo escogiera en algún destino turístico, me dieron una clave y una dirección para presentarme a recoger el premio, Hotel Novit, Insurgentes Sur 635. El día viernes 17 de 5 a 10 de la noche. Que podía llevar un acompañante para que no desconfiará de la legalidad del proceso. El día 17 por la mañana me marcaron de otro número 5547697024 para confirmar mi asistencia. Tome la llamada y les dije “la patrona no esta, gusta dejarle algún recado?” y la chica enojada me dijo que tomará el recado, le conteste “que no sabía escribir”, la chica se puso furiosa y me grito que dejara de hacerme tonta y en ese momento corte la llamada. Gracias por la nota y por todos los comentarios, de no ser por eso no me hubiera dado cuenta que todo esto es un fraude.

      Quobit

      Carlosnuel

      (18 junio 2016 - 12:20 PM)

      Hola Oli, gracias por compartirnos los datos, para todos es de gran ayuda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.