Skip to main content

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

visa y master card

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

  1. Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.
  2. Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!
  3. Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

457 comentarios en “El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

  1. Misma situación (fraude)

    Teléfono: 8414 8195
    Atendió: Lidia Mendoza
    Dirección: José Ma. Ibarrarán 4° piso, San José Insurgentes
    Premio: Viaje todo pagado y $3,000 en monedero electrónico
    Documentación requerida: INE y cualquier tarjeta de crédito
    Nota: Hizo mucho énfasis en que tienen estacionamiento “para que lleve su auto”

    Mucho cuidado.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hola a todos a mi me sucedió lo mismo hace un momento me llamo la la lic Monserrat Mendoza para decirme que gane un viaje con todos los gastos pagados a la playa que yo elija y un monedero electrónico de $3000 pesos que para recibir el premio debo llevar una identificación y mi tarjeta vigente a sus oficinas y que si tenia desconfianza podía ir acompañado de mi esposa o algún familiar también para para que sea testigo de la entrega del premio después me comunico con la lic Wendy que es la supuesta supervisora para que me brindará el código secreto para recoger el premio la dirección donde que me dieron es calle jose maria ibarraran #47 4to piso esq. Félix parra col san José insurgentes del Benito Juárez y como referencia es cerca de la av. Revolucion insurgentes a una cuadra de barranca de muerto el tel de las oficinas es 63-13-39-40 y el teléfono de donde me llamaron es el 55-24-77-64-93 también les comento que me hicieron mencion que si tenia auto podía llevarlo y que cuentan con estacionamiento seguro.
    Espero que toda esta información que pude obtener de estos estafadores les sirva para que tengan cuidado y no se dejen sorprender

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola, todo lo mismo de los demás comentarios, me acaban de llamar argumentando lo mismo, viaje para 4 personas, tarjeta de 3 mil de regalo, todo bien bonito y que fuera al mismo lugar.
    Mi pregunta es ??? Donde está el fraude ??? Es cuando uno acude al lugar o por teléfono, por ahí leí que nos gravan y ocupan nuestra voz !!! O solo es el hecho de que uno vaya a ese lugar, podría alguien responderme por favor !!!! O con la pura llamada ya bailó y puede pase algo ???
    Gracias.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Andrews gracias por tu comentario. En los comentarios de este artículo podrás encontrar ya un par de experiencias de personas que si fueron y desafortunadamente los estafaron

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Segunda llamada desde el fin de semana con el mismo asunto y promesas, esta vez desde el 55 42 39 49 15, en el fin de semana llamaron desde otro número.

    Dije que iba a checarlo con mi banco y colgué.

    Por si las moscas procuren no contestar “Sí” cuando les preguntan si son la persona que buscan, no vaya siendo que los graben y acepten algo que no

    Saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hola recibí una llamada hace unos minutos con el mismo modo de operación , solo que me dieron otra dirección en calle Darwin en la colonia Anzures argumentando que no he recogido mi premio y que incluso me llamaron la semana pasada, desde luego no recibí ninguna llamada la semana pasada casi casi te dicen acuérdese …, no me quisieron decir de que banco fue la promoción que me lo dirán al llegar al lugar y con que compra fue con la que gane un reproductor de música y mi certificado por $2000.00 y que ademas la promoción comenzó de Febrero a noviembre del 2017. ni tampoco quisieron mencionar la tienda donde supuestamente gane, me dieron Numero telefónico y la empresa se llama Promotora Mexicana , y un código de Premio bastante chafa me solicitaron lleve IFE y tarjeta bancaria ..y me advirtieron que no era nada de tiempos compartidos , venta de viajes , etc…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Buena tarde Ana, me acaban de llamar con los mismos datos que mencionas, hable a mi banco y me dijeron que hiciera caso omiso a la promoción, lo comentó por que no he visto respuestas claras en las demás dudas que he leído en ésta página, saludos.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Hola Ana
      Me acaban de llamar diciendo exactamente lo mismo que a ti. En otras páginas que he revisado indican que han comprobado que es fraude. Hay que comunicarlo a nuestros conocidos.
      Saludos

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. Me llamaron hace escasamente una hora, me dijeron que por estar participando en un sorteo “compra y gana” (no mencionaron de que banco) y que era ganador de una BOTELLA DE VINO y de un REPRODUCTOR MP3, Me dieron el domicilio de un conocido Hotel de Córdoba, Ver. Obviamente no me la creí, ya llamé al Banco y me dicen que es un “modus operandi” de defraudadores donde llegando te piden tu tarjeta bancaria y tu IFE y que ha habido clientes que los han defraudado hasta con $30,000 Me llama la atención de un post de ADRIANA con la fecha de HOY. Alguien sabe algo al respecto ?

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Buen día,

    Me llamaron para presentarme a recoger mi premio en Jose Maria y Barragan No.47 piso 4, Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes, frente a las oficinas de Infonavit. No me pidieron confirmar ningún dato personal, ¿En que consiste el fraude? ¿Sirve de algo denunciarlos? ¿Van por ellos? Veo que esta dirección esta en varios comentarios y lo continúan haciendo después de no se cuanto tiempo. ¿Alguien ha ido a “recoger su premio”?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. El día de hoy recibí una llamada. Me comentaron que son del sorteo de ‘firma y gane’, lo cual he leído ya en diversos chats ya no existe realmente tal sorteo. Me indicaron asistir al vips de ciudad satélite en un horario abierto de 2 a 8 pm. El premio supuestamente es una botella de vino tinto así como algún regalo de su ‘mesa de regalos’ (ni dicen que regalos incluyen en esta mesa). Indican sólo es necesario mostrar una tarjeta bancaria así como una identificación oficial vigente. No pienso asistir, en estos días ya no se puede confiar en nadie tan fácil.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Acabo de recibir la llamada. Mismo argumento, preguntando por qué no he recogido mi premio. Es la misma “campaña” de promoción. Me dieron la misma dirección de los otros comentarios para recoger los premios (un viaje y un monedero de 3,000 pesos), mismo horario. La dirección es Jose Maria Ibarraran 47, 4to piso, San Jose Insurgentes, Delegación Benito Juarez. Me dieron folio y todo. Con una búsqueda rápido en Google encontré que esto lo hacen desde hace años, solo cambian el nombre de la dependencia que llama.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Igualmente me llamaron hace un minuto segun por promoción de “Firme y Gane con Visa y MasterCard” me proporcionaran la dirección Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez. el numero desde el que llaman (llevan 6 llamadas desde que colgue) es 5584152904.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ME llamaron, la Srita Valeria Mendoza, no me pidieron ningún Dato de hecho no me dijeron que tenia q firmar nada, solo q a la entrada enseñar (solo enseñar, lo aclararon) mi INE y tarjeta VISA (que vieran el logo VISA) Y en la dirección Av Paseo de la Reforma 124, sala Mozart con la licenciada Regina Trejo. Me dan una tablet 7″ o monedero con 3000 puntos esto a causa de usar la tarjeta en distintos establecimiento y que según automáticamente pasan a sorteo QUE NO TARDA MAS DE 10 MINUTOS

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Me acaban de hablar de el número 5578030138 los datos del lugar son Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez entre Av. Revolución e Insurgentes, te dan como referencia las oficinas del INFONAVIT.
    La persona que me llamo es Laura Beltran y la supervisora Fany o Faby Gonzalez.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Justo ahorita me acaban de marcar con los mismos argumentos del viaje para 4 personas y una tarjeta con 3 mil pesos, la cita es es José María Ibarraran 47, el número que tengo registrado es 5532871243.
    De lo que tengo duda y curiosidad es: qué sucede si uno se presenta en el lugar para supuestamente recoger los premios?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Me hablaron ayer, con el cuento del all inclusive del número 7064-5671, me citaron hoy a las 17hs en Josér María Ibarran #47 piso 4…con Clabe y todo el choro, ya los denuncie, ojalá alguien vaya y los pongan en su lugar.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Laura, muchas gracias por el comentario, tener está información es muy importante para todos. Solo podrías indicarnos la delegación y ciudad donde te citaron.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. José María Ibarrarán 47, 4o. Piso, Esq. Félix Parra, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. Entre Av. Insurgentes y Av. Revolución. A una cuadra de Barranca del Muerto.

        Los nombres que me proporcionaron: Itzel Cruz y la supervisora Teresa Murillo.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Buen Día a todos.

    De igual manera hace unos minutos me llamaron del teléfono 55-8158-2226 de la CDMX (que por supuesto ya bloqueé), también me llamaron argumentando dicha promoción de “Firme y Gane con Visa y MasterCard” a razón de haber ganado un premio; acepté que me proporcionaran los datos y hora de la cita de la cual incluso me dieron un folio: los datos del lugar son Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez entre Av. Revolución e Insurgentes, te dan como referencia las oficinas del INFONAVIT. Anoté el nombre de la supuesta licenciada, Lic. Alisson Quiróz (con dudas de que sea verdadero), pero para que estén alertas de este tipo de fraudes por supuesto no pienso asistir a la cita. Tengan cuidado.

    Saludos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. Hola ya me hablaron con la misma promoción. Leo que la información “nos sirve mucho”, pero realmente hacen algo UDS? Se han hecho las denuncias correspondientes ? porque si ya se hubieran hecho ya no existirían este tipo de llamadas.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      2. Hola Rafa, confiamos todos que cada persona que publica sus comentarios realiza la denuncia correspondiente

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *