Skip to main content

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

 

visa y master card

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

  1. Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.
  2. Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!
  3. Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

441 comentarios en “El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

  1. El día de hoy recibí una llamada. Me comentaron que son del sorteo de ‘firma y gane’, lo cual he leído ya en diversos chats ya no existe realmente tal sorteo. Me indicaron asistir al vips de ciudad satélite en un horario abierto de 2 a 8 pm. El premio supuestamente es una botella de vino tinto así como algún regalo de su ‘mesa de regalos’ (ni dicen que regalos incluyen en esta mesa). Indican sólo es necesario mostrar una tarjeta bancaria así como una identificación oficial vigente. No pienso asistir, en estos días ya no se puede confiar en nadie tan fácil.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Acabo de recibir la llamada. Mismo argumento, preguntando por qué no he recogido mi premio. Es la misma “campaña” de promoción. Me dieron la misma dirección de los otros comentarios para recoger los premios (un viaje y un monedero de 3,000 pesos), mismo horario. La dirección es Jose Maria Ibarraran 47, 4to piso, San Jose Insurgentes, Delegación Benito Juarez. Me dieron folio y todo. Con una búsqueda rápido en Google encontré que esto lo hacen desde hace años, solo cambian el nombre de la dependencia que llama.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Igualmente me llamaron hace un minuto segun por promoción de “Firme y Gane con Visa y MasterCard” me proporcionaran la dirección Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez. el numero desde el que llaman (llevan 6 llamadas desde que colgue) es 5584152904.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ME llamaron, la Srita Valeria Mendoza, no me pidieron ningún Dato de hecho no me dijeron que tenia q firmar nada, solo q a la entrada enseñar (solo enseñar, lo aclararon) mi INE y tarjeta VISA (que vieran el logo VISA) Y en la dirección Av Paseo de la Reforma 124, sala Mozart con la licenciada Regina Trejo. Me dan una tablet 7″ o monedero con 3000 puntos esto a causa de usar la tarjeta en distintos establecimiento y que según automáticamente pasan a sorteo QUE NO TARDA MAS DE 10 MINUTOS

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Me acaban de hablar de el número 5578030138 los datos del lugar son Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez entre Av. Revolución e Insurgentes, te dan como referencia las oficinas del INFONAVIT.
    La persona que me llamo es Laura Beltran y la supervisora Fany o Faby Gonzalez.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Justo ahorita me acaban de marcar con los mismos argumentos del viaje para 4 personas y una tarjeta con 3 mil pesos, la cita es es José María Ibarraran 47, el número que tengo registrado es 5532871243.
    De lo que tengo duda y curiosidad es: qué sucede si uno se presenta en el lugar para supuestamente recoger los premios?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Me hablaron ayer, con el cuento del all inclusive del número 7064-5671, me citaron hoy a las 17hs en Josér María Ibarran #47 piso 4…con Clabe y todo el choro, ya los denuncie, ojalá alguien vaya y los pongan en su lugar.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Hola Laura, muchas gracias por el comentario, tener está información es muy importante para todos. Solo podrías indicarnos la delegación y ciudad donde te citaron.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      1. José María Ibarrarán 47, 4o. Piso, Esq. Félix Parra, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. Entre Av. Insurgentes y Av. Revolución. A una cuadra de Barranca del Muerto.

        Los nombres que me proporcionaron: Itzel Cruz y la supervisora Teresa Murillo.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Buen Día a todos.

    De igual manera hace unos minutos me llamaron del teléfono 55-8158-2226 de la CDMX (que por supuesto ya bloqueé), también me llamaron argumentando dicha promoción de “Firme y Gane con Visa y MasterCard” a razón de haber ganado un premio; acepté que me proporcionaran los datos y hora de la cita de la cual incluso me dieron un folio: los datos del lugar son Calle Josá Ma. Ibarrarán #47 4° Piso Esq. Felix Parra Col. San José Insurgentes en la Delegación B. Juárez entre Av. Revolución e Insurgentes, te dan como referencia las oficinas del INFONAVIT. Anoté el nombre de la supuesta licenciada, Lic. Alisson Quiróz (con dudas de que sea verdadero), pero para que estén alertas de este tipo de fraudes por supuesto no pienso asistir a la cita. Tengan cuidado.

    Saludos.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *