
tarjetas
Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de «Comité de Premiaciones Visa y Master Card» pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.
Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.
Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card
Premiaciones Bancarias
comité de premiaciones de instituciones bancarias
corporativo Visa y Masterd Card
Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
publiface
Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
Corporativo Nacional de Publicidad
Corporativo Nacional de Comunicaciones
Promoción de gana en firma y gana
Corporativo mexicano sa. de cv.
Conociendo México
Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado
1.- Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.
2.- Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!
3.- Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos
Denuncia las extorsiones telefónicas
Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.
También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.
Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.
Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.
Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…
Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace
Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)
Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas
No olvides compartirnos tu caso
Es fraude!!!! Dicen que te esperan 5 a 9 pm jose maria ibarraran #47 esquina feliz parra col san jose insurgentes a 4 calles del m barranca del muerto Edificio beige de 10 pisos frente al infonavit con tu ine o pasaporte y una tarjeta de credito
Central de bonificaciones bancarias visa master y amex
SMA-D45
Denuncien el fraude a este num yo asiblo hice por su puesto que no fui a la direccion lo que me explicaron es q te citan para sacarte datos de tu tarjeta o venderte tiempos compartidos
Fraude
55335533
Flor gracias por tu comentario. A todos nos sirve para seguir apoyándonos y evitar que más personas caígan
A mi me hablaron hace unos minutos, 13 de noviembre de 2017. Me dieron el mismo horario y la misma dirección. Saludos! proporciono el número del que me hablaron 5582418813
Oscar, Gracias por la información!
A mi me hablaron hoy del telefono: 5582418177 del concurso firma y gana con visa, master card y american express, por que gane un premio de un viaje a varios destino a elegir y un monedero electronico, como yo tengo que ver con esto de la banca, se me hizo raro y pregunte de parte de que institucion eran, y la señorita que no recuerdo si se presento, y que honestamente ni pregunte el nombre me comento que de «Central de bonificaciones bancarias», y bueno ya que las promociones siempre provienen de una insticuion Oficial.. osea firma y gana es de banamex, y muy rara vez casi por que todo conspira American express se relaciona con VISA y MasterCard sospeche de inmediato , luego pregunte donde podia validar que gane, y en lugar de darme una web, me dijo que en la direccion que pedia que asistiera fisicamente, jose maria barragan #47 esquina con Felix Parra a 4 cuadras del metro barranca del muerto y que acudiera con mi IFE y con una tarjeta de CREDITO, despues intento hacer otro tipo de preguntas, pero le comente que yo acudiria ya que estaba ocupado, Ojo nunca den información ni confirmen informacion que ellos proporcionan.
HOLA, ME ACABAN DE HABLAR DE QUE FUI UNA DE LAS 100 PERSONAS GANADORAS DE UN PREMIO POR PARTICIPAR EN COMPRAS DE MESES SIN INTERESES, Y OTRAS DE FIRMA Y GANE…. Y QUE FUERA A RECLAMAR ELPREMIO DE UN VIAJE Y UN BONO DE 3000 PESOS EN TARJETA DE REGALO.. ME SONO A FRAUDE O QUE ES DE TIEMPO COMPARTIDO …, QUE ME PRESENTARA EN UN HORARIO DE 5 A 9 DE LA NOCHE CON MI INE Y UNA TARJETA DE CREDITO EN LA DIRECCION DE JOSE MARIA BARRAGAN 47 PISO 4 ESQ FELIX PARRA COL SN JOSE INSURGENTES ENTRE REVOLUCION E INSURGENTES ME DIERON EL NUM TEL 62604672 Y ME HABLARON DEL TEL 5515857444
ABUSAD@S ¡¡¡¡
Me acaban de llamar hace un momento de la promocion FIRME Y GANE.
Día 12 de oct. Un regalo (nunca me dijeron que), por el buen manejo de mi tarjeta. Me dieron dirección, HOTEL HYATT ANDARES PTA HIERRO 565 solo indicaron pasar a SALON ANDARES GOLD ROOM 1, PLANTA BAJA, en un horario 5PM-9:30PM el dia VIERNES 13 OCT, la clave proporcionada es YK19.
En el momento no requieran ninguna información, solo que me presentara a reclamar el premio presentando, mi INE y la tarjeta con las que realice las compras, me dijeron que podía ir acompañado de alguna persona para que diera fe de la entrega del premio.
Me proporcionaron los siguientes datos
015557031236
ELENA ROJAS
Gracias Ivan, agradecemos los detalles para todos nos son muy valiosos
Me llamaron el día 06 de oct. la Lic. Laura Morales, para recoger un regalo (MP3) o una Botella de Vino, por el buen manejo de mi tarjeta, la verdad que ni tarjeta tengo, me comentaron que se trataba de cualquier incluso, de debito. No me dieron dirección, solo indicaron pasar al VIP´s de Satélite en un horario muy amplio el sábado 07 de oct. de 12 a 19 hrs. (ya no les alcanza para rentar una oficina). total que hoy sábado me vuelven a llamar para confirmar mi asistencia. y me recuerda la clave proporcionada un día antes, reiterándome que el horario es abierto. Pues son hay mas que decir, seria perdida de tiempo asistir.
Raul, muchas gracias por compartirnos todos los detalles
A mi me llamó una señora Leticia Perez de un número desconocido y dijo lo mismo del Mp3 y botella de vino español. Ella proporcionó un teléfono: 7160 5647. Citó en Vips de Satélite con la licenciada Claudia Ortega en horario de 5 a 10 pm. Pidio IFE y Tarjeta y testigos para que se viera que los productos son originales.
Saludos,
Continúan sus fraudes, hoy martes 19/09/2017 a las 9:46 AM me llamaron de la «Asociación nacional de comunicaciones» teléfono 5572615880 para decirme exactamente lo mismo: Que gané una botella de vino español y un reproductor mp3, con el concurso «firma y gane». Llamó una persona con el nombre de Claudia Gomez, y que pase por ella de 5 am a 10 pm en el restaurante VIPS de Satélite, que pregunte por la Lic. Claudia Ortega, me mencionó que tengo que llevar IFE y cualquier tarjeta de crédito, que la muestre de lejos tapando los números y por poco tiempo, al preguntarle si tiene alguna pagina donde yo pueda corroborar de esta promoción y que efectivamente fui ganador, me menciono que lo único que tiene es el teléfono: 72583918.
Llame de nuevo al teléfono del que me marcaron y si contestaron, dije que tenia una llamada perdida y de inmediato me pidieron mis datos, no le di nada, pregunté a donde llamaba y me dijo que hablaba a la asociación nacional de comunicaciones, posteriormente pedí su nombre y me comento: Mariana Castillo, le dije, hasta luego numero equivocado. Sin embargo la voz me sonó muy parecida a la llamada recibida.
Al otro numero que me dieron llamé y nadie contestó en varias ocasiones, entró el buzón.
Tengan cuidado con estos estafadores.
Ami ya me llamaron cuatro veces.pero ovio es fraude .me dijeron que fuera en el vips de satélite.me dan la dirección pero no he hido .y me dijeron que llevará mi tarjeta de crédito y pues no he sacado aún…aiqe estar alertas
Ami mama me paso lo mismo y si fue le digieron que se gano un vino y un mp3 solo le dieron el mp3 pero piden todos los datos ife targeta pero mi mama no les dio nada y cancelamos rapido la targeta todavia no aplicaban
Cargos los numeros son estos
5540554931
5572615875
Hola Gabriel,
Muchas gracias por la información, nos sirve a todos para estar mejor informados
Ruz, gracias por compartirnos la información. Sería excelente nos compartas más detalles, como número y teléfono de las personas
ME LLAMARON PARA DOS DIRECCIONES UNA Av. Alvaro Obregon 151 Piso 11 Despacho 11-03 Col. Roma Norte Y LA OTRA CALLE JOSE MARIA IBARRARAN NO 47 piso 4 callE san jose insurgentes esquinA CON CALLE FELIX IBARRA A UNA CUADRA DE AV BARRANCA EN UNO ME DABAN UN REPRODUCTOS EN OTRO UN HOSPEDAJE Y UN MONEDERO DE 3000 ALGUIEN QUE SI HAYA ACUDIDO A RECLAMAR FISISCAMENTE POR Q NADIE EXPLICA SI ES O NO DE VERDAD O QUE ES LO QUE PASA UNA VEZ QUE TE PRESENTAS CON ELLOS
LOS TELFONOS DE LOS QUE MARCARON SON 72617761 Y 5532788943 Y 5537952733
Judith, muchas gracias por la información, es muy valiosa para todos.
Me acaban de hablar justo de los del monedero de 3 mil pesos!!! Que horror!!
Adriana, podrás compartirnos más detalles para poder conocer más del caso
NO HAY NADA QUE REPRESENTE VISA EN MEXICO TODO ESTA EN SAN FRANCISCO Y PARA EL CASO DE MASTER CARD EN NY O DUBAI, LAS UNICAS PROMOCIONES QUE LES DA VISA ES SI VAS A UNA AGENCIA DE RENTA DE AUTOS PUDEN HACERTE UN DESCUENTO, O SI RENTAS UN SERVICIO DE INTERNET AHORITA ESTAMOS CON LA INTEGRACION 5G, DE AHI EN FUERA NO REGALAN NADA YA QUE SON SOLO PUNTO FOCALES PARA UTILIZAR SUS TARJETAS, LA COMPETENCIA DE VISA SON: MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS O CUALQUIER TARJETA DE CREDITO BANCARIA QUE NO POSEA ALGUNA DE LAS ANTERIORES.
ESTAS INSTITUCIONES FUNCIONAN MAS PARA BANCOS PEQUEÑOS QUE ESTAN EMPEZANDO A CAPITALIZARSE PARA QUE SEA ATRACTIVO PARA LOS USUARIOS Y SUS TARJETAS SEAN ACEPTADAS, TAMBIE LOS GRANDES BANCOS LA USAN YA POR CUESTION DE MARKETING EN ALGUNOS CASOS PERO JAMAS TE DARAN UN REGALO
TENGAN ENCUENTA MI COMENTARIO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CREATOUR.
Salomon, muchas gracias por tu comentario. Es muy valioso
Misma historia, teléfono del que marcaron 5523722282, presentarme en José Maria Ibarraran 47 Col. San José Insurgentes, Teléfono 62 59 593 64.
No tengo nombres porque la verdad desde el inicio no me pareció real.
y confirme con la información de este sitio el fraude en Juegos y sorteos de la Secretaria de Gobernación.
Sergio, agradecemos la información, para todos nosotros es muy valiosa, ya que nos ayuda a prevenir más fraudes
Hola! Agrego mi experiencia. Me lamaron de Coorporativo SVI, Servicios Valores Internacionales. Supuestamnete había ganado un premio por la promoción de firme y gane, de $3000 en un monedero electrónico oestancia por 3 noches y 4 días para 4 personas en alguna de las ciudades que me listaron. Me indicaron presentarme en Insurgentes Sur #619, 5o piso, despacho 502 en la Colonia Napoles de 5 a 9 pm, frente a la estación de metrobus de la Piedad, con el Lic Mauricio Osorio. Él me entregaría un sobre cerrado y sellado con el premio. Pedían me presentara con identificación oficial y mi tarjeta con la que había hecho la compra para veificar que estuviera vigente. Me indicaron presentarme con el folio que me dieron, y comunicarme con Sofía González para cualquier duda al 2641.7477. Me marcaron de los números 55 1802 8411 y 55 2393 9540. En el 089 ya me indicaron que esos números están denunciados por fraude.
Luna, muchas gracias por escribirnos y compartirnos tu experiencia, mientras más nos apoyemos como ciudadanos menos caeremos en estos fraudes. Aunque las autoridades ya tienen identificados los números donde se realizan las extorsiones al parecer poco hacen para evitarlas.
Yo tengo la misma historia los mismos números y misma dirección.
Hola Tocayo, la misma historia, ya me han llamado 3 veces y me dan diferentes folios y no he ni tampoco ire, lastima de las personas que trabajan en los call centers y nos tratan de encantar con sus voces de sirenas, ante este asunto y cualquier otro en donde te regalen algo, siempre es sano consultarlo antes con San Google. Saludos.
Gracias por tu comentario, la idea es protegernos todos en conjunto.
No pude hacer la denuncia al correo sin exito en ambas direcciones me dice:
No se pudo encontrar la dirección de correo electrónico que ingresaste. Compruebe la dirección de correo electrónico del destinatario y trate de reenviar el mensaje. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia.
Gracias por tu comentario Fernando, estamos verificando la dirección del correo electrónico y encontrar donde reportar la extorsión telefónica
Me acaban de llamar hace una hora y la verdad se hace muy raro y por esa cuestión me metí a investigar y encontré este blog y me entero que puede ser una estafa.
Les comparto lo que ocurrido en la llamada:
Me llamo la Srta. Samanta Ruiz, me pregunto primero que si ya me habían llamado para darme la noticia y luego me dijo que llama de Premiaciones de Instituciones Bancarias y que era uno de los 100 ganadores de un bono de reembolso por usar mi tarjeta de nómina o de crédito, VISA, Master Card o AMEX, los premios consistían en un Monedero con 3000 pesos o un viaje todo pagado de 4 días y 3 noches a cualquiera de los siguientes destinos, Cancún, Puerto Vallarta, Cuba o Puerto Rico y que lo podía hacer valido en cualquier hotel de 5 estrellas y tenía una vigencia de un año para hacerlo valido.
En el momento no requieran ninguna información, solo que me presentara a reclamar el premio presentando, mi INE y la tarjeta con las que realice las compras, me dijeron que podía ir acompañado de alguna persona para que diera fe de la entrega del premio.
Me proporcionaron los siguientes datos para reclamar el premio:
Dirección: José María Ibarrarán No. 47, 4to. piso esquina con Felix Parra, Col. San Jose Insurgentes, Del. Benito Juarez, entre Av. Revolución e Insurgentes
Busque la dirección en Google Maps: https://goo.gl/maps/iWFhJ8CHF4z
Cerca del Metrobus Jose Maria Velazco o muy cerca del Metro Barranca del Muerto
Horario: de 17 a 20 hrs y me preguntaron si podía asistir el día de hoy o si no mañana en este mismo horario.
Ticket para reclamar el premio: YAN001J12
Teléfono de atención a clientes: 59187339 al cual llame como para corroborar y me contesto la señorita Tania.
Muchas gracias por todos los detalles Fernando, no olvides hacer tu denuncia telefónica
a mi me sucedió lo mismo, pero como opera? como es la forma de defraudar? hasta que unos va?
Hola Josefina,
Generalmente las personas asisten a eventos donde los forzan a hacer la compra de paquetes de viajes compartidos. En otros casos, mucho más elaborados los usuarios han compartido que sirve para confirmar datos y hacerles cargos no reconocidos
Me uno, me llamaron de este número 5572683332 con el motivo de la promoción y me dieron la siguiente información.
Samanta ruiz hernandez,
Jose maría ibarraran No 47, 4to piso esq felix parra, san José Insurgentes, Benito Juárez entre Revolución y Insurgentes. A. Barranca del Muerto
59187379
YAN001J13 clave
Juan gracias por la información, mientras más detalles tengamos, todos estaremos más informados y protegidos ante este tipo de extorsiones
Los que tengan sistema Android de sus teléfonos, bajen la aplicación No Mas XT.
Significa no mas extorsión y te avisa si el número del que te están llamando se ha hecho alguna extorsión desde ese número.
Saludos y Cuídense mucho
me acaban de marcar, para decir que me gane viaje y tarjeta con bono de 3mil.por uso de tarjeta, no lo creo, y no ire. a CALLE JOSE MARIA IBARRARAN NO 47 piso 4 callE san jose insurgentes esquinA CON CALLE FELIX IBARRA A UNA CUADRA DE AV BARRANCA. CON IFE , TARJETA DE CREDITO Y CLAVE DE AUTORIZACION. CON UN TELEFONO 59187339 segun es una central de bonificaciones bancarias. y me marco VANESSA SORIANO
me acaban de marcar, para decir que me gane viaje y tarjeta con bono de 3mil.por uso de tarjeta, no lo creo, y no ire. a CALLE JOSE MARIA IBARRARAN NO 47 piso 4 callE san jose insurgentes esquinA CON CALLE FELIX IBARRA A UNA CUADRA DE AV BARRANCA. CON IFE Y CLAVE DE AUTORIZACION. CON UN TELEFONO 59187339 segun es una central de bonificaciones bancarias. y me marco CECILIA HERNANDEZ.
Me acaban de llamar hace 10 minutos una mujer que me dio el nombre de Alexa Hernández de Corporativo SVI para informar de un supuesto premio por el uso de mi tarjeta, lo más curioso es que no manejo ninguna desde hace mucho tiempo y me citaron en Insurgentes sur #619 5o. Piso col. Napoles con INE/pasaporte/TDC y el folio QMB910-7 para recoger el premio de un «viaje» hoy o el sábado en la tarde y si tenía dudas comunicarme al 68479664 en CDMX con Lic. Ricardo Tapia Vázquez. No proporcione ningún dato solo pregunté con cuál tarjeta supuestamente me gane el premio y dijeron que no podían darme ese dato, hasta que me presentara y ellos me especificaban esos datos. Ahora la pregunta es como y donde denunciar esto? Gracias
Justo me acaban de marcar. Cuando regresé la llamada me colgaron y me volvieron a llamar… yo no recuerdo haber participado jamás en una rifa ni nada por el estilo. Así que no iré…
Mismo modus operandi. Dique ganadora de «Paga y gana» y diez que me saqué un viaje para 4 personas. Debería ir a recibir mi premio a José MA. Ibarran 47 piso 4 esq con Fekix Parra. De 5:00 a 9:00 PM!
En fin……..
Gracias por el blog. Yo ya hice mi denuncia y muy fácil y buen trato.
Amparo, gracias por compartir los datos. Son muy valiosos para todos
Alguien ha ido? A mi también me llamaron
A mí también me marcaron y me citaron hoy pero no voy a ir.
Hola Sarah, ojalá puedas compartirnos datos de las persoans que te han contactado para mantenernos todos actualizados
Hola Ariadna, si tenemos casos documentados en los comentarios de personas que si fueron en el siguiente post. http://www.quobit.mx/comite-de-premiaciones-de-visa-y-mastercard-fraude.html
Me acaba de pasar lo mismo me marcaron del siguiente numero: 5532502678 a las 10am un lic. Fabian martinez, diciendo que hablaba de corporativo prosa respaldo financiero de visa y mastercard. Diciendo que me gane un viaje a una playa 4 dias 3 noches y un monedero electronico por 3 mil pesos, diciendo que debia acudir a la direccion de jose maria ibarragan 47, con la lic. Gabriela carmona de juridico. Me pidieron llevar ine y una tarjeta, asi como el numero de folio ganador que me dieron. Tengan cuidado!
Csaid gracias por compartirnos la información
Me acaban de llamar porque resulté ganadora de un monedero electrónico por haber participado en el programa firme y gane y debo de acudir a recoger mi premio a Av. José María Ibarrarán #47 piso4 Esq. con Félix Parra. Solicitan INE e la tarjeta visa o mastercard. Llamo la Srita Daniela Rodríguez y hasta un tel de servicio al cliente proporcionó. Obvio el teléfono no existe. Que fraude, deberían de ir a detenerlos al domicilio señalado
Me acaban de hacer la misma llamada para ir a esa dirección
Me acaban de hacer una llamada sobre un monedero electrónico que gane solo por el uso de mi tarjeta en un correo curso » cumple participa y gana» me dan horario y requisitos para recoger el premio en Darwin 68 Colonia Anzures
A mi también apenas, con el indicativo que llevara mi identificación y todas mis tarjetas de crédito y de débito y que solo podía ir hoy por que así lo marcaba su sistema.
Ahí que tener cuidado
Buenas tardes
Tambien me llamaron para decirme que me habia ganado un viaje todo pagado para cuatro personas y que podia recoger mi premio en Av. Alvaro Obregon 151 Piso 11 Despacho 11-03 Col. Roma Norte y tenia que presentarme con la Lic. Alejandra Cantú. Tenia que llevar una identificacion oficial y cualquier tarjeta de credito.
El telefono que proporcionaron fue el 71606916.
Lo mejor es compartir este tipo de informacion para prevenir que alguna persona asista a los lugares y le cometan fraude
Me llamaron para decirme que había sido ganadora en el programa «Firma y Gana» el premio? Viaje Todo Incluido por 4 días en un hotel de 4 ó 5 estrellas para 4 personas dentro del territorio mexicano y monedero electrónico por $3,000. Me llamo la «Lic. Edith Peña» desde el número: 72730477 y me dijo que tenía que recoger mi premio en Av. Insurgentes Sur N° 619-5°piso despacho 502. Col. Nápoles (Ref: a 3 cuadras del WTC) que llevara un número de folio q me proporcionó, una ID Oficial y una Tarjeta Visa ó MasterCard, también me proporcionó el 71597496 Ext 107 para cualquier aclaración. ahora se que es fraude y haré la denuncia correspondiente.
Mismo caso que diana
en: Calle Jose Maria y Barragan 47 piso 4, Col. San Jose Insurgentes
Esquina Feliz Parra a 1 Cuadra de barranca del Muerto
1. IFE
2. Tarjeta bencario / visa,master y Amex
Numero: 65684577
Que pasó, fuiste? Me llamaron hace 15 minutos.
Mismo caso que los anteriores.
Como le hacemos para denunciarlos por fraude y uso de nuestros datos personalesi
Hola Cristina, los números para denunciar a personas que realizan este fraude se encuentran en está dirección electrónica: http://www.quobit.mx/comite-de-premiaciones-de-visa-y-mastercard-fraude.html espero te sirva para hacer tu denuncia anonima
Ami me dijeron exactamente o mismo que a ti diana la misma señorita todo igual entonces esto es un fraude o alguien que de verdad aya ido al lugar?