27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El planeta Pi, el curioso planeta que tarda 3.14 días terrestres en hacer su órbita

planeta pi

Un grupo de astrónomos descubrieron un nuevo planeta que denominaron “El Planeta Pi», ya que tarda 3.14 días terrestres en hacer girar su órbita alrededor de su propia estrella.

Después de que los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y otros organismos descubrieran señales del planeta en datos tomados en 2017 por la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA, a principio de este año pudieron confirmar su existencia.

Gracias a la red de telescopios terrestres SPECULOOS, los astrónomos confirmaron que las señales recibidas eran de un planeta que da vueltas alrededor de su estrella, con un período de cada 3.14 días.

«El planeta se mueve como un reloj», dijo Prajwal Niraula, estudiante graduado en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias (EAPS) del MIT, quien es también es el autor principal de un artículo publicado en el Astronomical Journal.

¿Qué más sabemos sobre el planeta Pi?

El nuevo planeta está etiquetado como K2315b; es el sistema planetario número 315 descubierto dentro de los datos de K2, a solo un sistema de un lugar aún más fortuito en la lista.

Órbita alrededor de una estrella fría de baja masa que tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño del Sol. El nuevo planeta pi gira alrededor de su propia estrella, cada 3,14 días terrestres, a una velocidad de 81 kilómetros por segundo.

Y, aunque el nuevo planeta tiene el mismo tamaño que la tierra, es muy poco improbable que pueda albergar vida, ya que su estrecha órbita, esta lo suficientemente cerca de su estrella como para calentar su superficie hasta 450 kelvins, o alrededor de 176 grados Celsius.

«Esto sería demasiado caliente para ser habitable en el entendimiento común de la frase», dijo en un comunicado Niraula, el prometedor candidato para estudiar las características de la atmósfera de este nuevo planeta pi.

A %d blogueros les gusta esto: