Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

El remdesivir funcionó como cura a un paciente de Covid-19 ¿Un tratamiento podría estar muy cerca?

1587111023889

1587111023889

Continua la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. Con anterioridad se han mencionado algunos medicamentos que podrían ayudar un poco a combatir este virus. Sin embargo, no son la solución contra el coronavirus. Recientemente los expertos intentaron probar una droga, llamada “remdesivir”, con pacientes que fueron detectados con coronavirus y el resultado fue alentador.

Cabe mencionar que no es la única droga con la que se está experimentando. Los expertos han probado distintos medicamentos, que no han dado resultados efectivos todavía. No existe suficiente evidencia de que la hidroxicloroquina, que tanto promueve el presidente Donald Trump, sea segura o efectiva para tratar el COVID-19.

El remdesivir es una droga experimental que produjo la empresa Gilead Sciences, quien describe a la droga como un análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro. Esta droga no ha sido aprobada para ningún uso por ningún país del mundo.

“Es una medicina experimental de la que no se ha establecido que sea segura o eficaz para el tratamiento de ninguna condición” – explican.

Medicamentos en México que podrían ayudar a combatir el coronavirus

Hace algunos años, el remdesivir fue probado para combatir el virus del Ébola y después fue usado contra el MERS y el SARS, que son otros tipos de coronavirus que producen síntomas parecidos al COVID-19.

Aunque esta droga no tuvo mucho éxito al combatir las enfermedades mencionadas, algunos estudios que se han hecho en animales, han demostrado que puede funcionar contra los coronavirus que ya existen.

 “El remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra los patógenos virales del MERS y el SARS y eso indica que el remdesivir podría tener potencial contra el covid-19” – dijo Gilead Sciences

Respuesta del “remdesivir” en pacientes con COVID-19

Un estudio clínico, demuestra como los pacientes que han recibido el medicamento se han estado recuperando rápidamente, de hecho, algunos pacientes fueron dados de alta y pudieron irse a casa en cuestión de días, según reportó  STAT News.

Gilead Sciences tiene dos estudios clínicos para probar la eficacia de esta dorga. En los estudios participarán al rededor de 1.000 pacientes de países con altas cifras de casos de coronavirus.

El antiviral remdesivir frena el avance del COVID-19 en monos

El primer estudio evaluará la eficacia de la sustancia administrada en 5 y 10 días en pacientes con síntomas graves. El segundo lo hará, en las mismas dosis y con los mismos cuidados, pero en pacientes con síntomas moderados.

Según Gilead, también se están haciendo ensayos clínicos en China, EE.UU y Francia.

Aunque poco a poco los países afectados están saliendo de esta etapa de contingencia, encontrar la cura contra este virus es urgente. La enfermedad ya existe y posiblemente siga habiendo contagiados aun después de salir de una etapa de contingencia.

A %d blogueros les gusta esto: