Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La NASA y SpaceX preparan primer misión tripulada para mayo

9fc02fb7600b4889aecbfe9ea854757f 18

9fc02fb7600b4889aecbfe9ea854757f 18

Después de que en el 2011 la NASA dio de baja sus transbordadores espaciales. Por primera vez habrá una misión tripulada de SpaceX y la NASA.

Ya se estableció una fecha para este lanzamiento. La agencia aeroespacial estadounidense informó que será el 27 de mayo del 2020 el despegue a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la costa de Florida en Estados Unidos.

Por otro lado, también será la primera ocasión en que la NASA utilizará una nave de propiedad privada. La compañía SpaceX, del propietario multimillonario Elon Musk, ya tiene gran experiencia con la agencia estadounidense.

Esta misión supone un gran punto significativo para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. En esta misión también participa con su propia nave la compañía aeronáutica Boieng, aunque con menos éxito que SpaceX hasta la fecha.

Atronautas de la NASA que abordarán la misión

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volaran en la nave tripulada de SpaceX Crew Dragon que se lanzará el 27 de mayo con un cohete Falcon 9 a las 16.32 horas (20.32 GMT), desde la plataforma de despegue 39A.” – informó la agencia en su página web.

Aunque el Crew Dragon está preparado para permanecer en torno a 110 días en órbita, la NASA afirma desconocer cuánto tiempo los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en el complejo. Debido a que la duración específica de la misión será determinada una vez en la estación, con base a la preparación para el siguiente despegue del programa.

Experimenta de forma virtual la Misión “Apolo 13” hacía la luna

Desde el 2011 y hasta la fecha, EE.UU. pagaba a Rusia para que transportara a sus astronautas a la estación espacial; y por esto, no es de extrañar la gran animosidad con la que la NASA ha publicado esta noticia.

“Una nueva era en los viajes espaciales humanos comenzará cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a despegar en un cohete estadounidense y desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.” – celebraba la agencia estadounidense en su página web.

A %d blogueros les gusta esto: