27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El Senado aprueba uso lúdico de la cannabis en México

marihuana

marihuana

El largo debate que se ha llevado a cabo desde hace tiempo con respecto al uso del cannabis recientemente se aprobó por las comisiones de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos.

El dictamen fue aprobado en lo general con 26 votos de Morena a favor, 7 en contra del PAN. Por su parte, los del PRI se abstuvieron debido a que creen que el dictamen se puede mejorar.

Algo que generó desacuerdos entre los legisladores es que el dictamen establece incrementar de 5 a 28 gramos la cantidad permitida en la portación de mariguana y hasta 200 gramos con derecho a una multa.

Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) se quejó de que el dictamen no establece con claridad cuanta dosis de marihuana esta permitida para consumo personal y cuanta dosis ya es considerada narcomenudeo.

Accesorios para sembrar tu propia marihuana

En la reunión de esta tarde, se acordó que se volverán a tratar todos los temas particulares que fueron señalados por los integrantes de los distintos grupos parlamentarios.

El senador Damián Zepeda comentó que no considera que este dictamen pueda beneficiar al país.

“Definitivamente estoy completamente en contra de la legalización de las drogas porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer; es basar la decisión en mentiras”, comentó.

El dictamen aprobado prohíbe el consumo de mariguana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis. De hacerlo se sancionará administrativamente con una multa de hasta 3.4 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Cannabis será el encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. También estará a cargo de la determinación de políticas públicas de control de cannabis y sus derivados.

A %d blogueros les gusta esto: