Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa Lucía

99120478 10220273778488131 7197817042894848000 n

99120478 10220273778488131 7197817042894848000 n

Recientemente en redes sociales fueron publicadas unas fotografías donde claramente se observan restos de mamut e incluso de seres humanos.

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, compartió estas fotografías que hoy se están haciendo virales en el internet.

Estos tesoros paleontológicos fueron encontrados en terrenos de Santa Lucía, Estado de México, justo donde erige el Aeropuerto Felipe Ángeles, obra de insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No solo se encontraron restos de mamut. También fueron hallados restos de humanos, vasijas, obsidiana, fauna asociada al pleistoceno, como el bisonte, el camello y el caballo.

“La 4T a veces es poética”, resumió la funcionaria capitalina adjuntando cinco fotografías en donde se aprecian restos de mamuts y piezas arqueológicas.

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía…la 4t a veces es poética…

Publicado por Patricia Ruiz Anchondo en Martes, 19 de mayo de 2020

¿Qué pasará ahora con la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Hay quienes dicen que de ser “Aeropuerto Felipe Angeles” pasará a ser “Museo Felipe Angeles”. 

“Será Aeropuerto y Museo…para darle la bienvenida a los visitantes extranjeros y nacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…” – dijo Ruiz Anchondo en un comentario de su publicación.

Por otro lado, Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH confirmó que hay un hallazgo de más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad Columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno.

También se han recuperado 15 osamentas humanas, o sea, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un perrito enterrado a manera de ofrenda.

En abril de 2019, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, dijo que ninguna obra pública debe afectar el patrimonio arqueológico de México, incluido el aeropuerto de Santa Lucía e incluso llamó a realizar las exploraciones necesarias para determinar si habrá o no ajustes en su construcción.

“…una vez que se hicieron los estudios, la tierra se vuelve a cubrir o bien puede procederse a las construcciones que se hayan proyectado. También pueden aparecer…estructuras construidas, estructuras arquitectónicas, que pueden resolverse con el enterramiento y cuidado, in situ, de dichos elementos, o bien, con la modificación de los proyectos para recuperar el vestigio, para conservarlo o incluso para ponerlo a la observación pública”.- dijo Diego Prieto Hernández

A %d blogueros les gusta esto: