Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Esto es lo que la series no te contaron de Pablo Escobar

pabloescobar portada

pabloescobar portada

Como sabemos, Pablo Escobar fue un narcotraficante, terrorista, criminal y político colombiano. Fue también el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.?? Era uno de los capos más peligrosos. Estaba involucrado en ciertos ambientes y conocía a personas influyentes a nivel político, que lo hacían sentir muy poderoso.

Pablo Escobar fue un personaje tan interesante que actualmente se han producido series acerca de él y también otras que aunque no se tratan de él, lo mencionan por la influencia que tenia en el narcotráfico.

Detrás de la vida de Pablo Escobar se esconden muchas historias y datos curiosos que vivió este hombre lleno de lujos y placeres. La codicia se apodero de él mientras le restaba importancia a su interés por la vida humana.

10 datos curiosos que no sabías de Pablo Escobar

Cabe mencionar que las series no mencionan algunos detalles de la vida de Escobar. Pero no te dejaremos con la duda. Hoy te presentamos 10 curiosidades que no sabias de la vida de Pablo Escobar.

1. Pablo Escobar era dueño de la prisión en donde fue encarcelado

En una ocasión Escobar aceptó entregarse a las autoridades, pero con dos condiciones. La primera era que fuera aprobada la reforma que enunciaba que los criminales colombianos no podían ser deportados a Estados Unidos. Y la segunda fue que solo aceptaría ser encarcelado en “La Catedral”, cárcel que él mismo construyó. Y asi sucedió.

Así se escapó Pablo Escobar de La Catedral, la cárcel que él mismo ...

2. El zoológico privado de Pablo Escobar

En la Hacienda Nápoles, en la provincia de Antioquia, Escobar construyó un zoológico privado con hipopótamos, jirafas, elefantes y otros animales. Llegó a tener más de 1.500 especies. Allí llevaba a sus invitados a conocer los animales.

Burros pintados como cebras, hipopótamos en aviones y dos millones ...

3. Quemó los 2 millones de dólares por amor a su hija

El jefe del Cártel de Medellín quemó 2 millones de dólares para darle calor a su hija Manuela cuando ella se encontraba enferma. Al parecer Escobar si tenía su corazoncito.

Estos han sido los 10 capos más famosos y peligrosos de la historia

4. El Cartel de Medellín, liderado por Escobar, ingresaba 420 millones de dólares por semana

Eso  equivale a 22 mil millones de dólares al año. Las cantidades de dinero que lograba Pablo Escobar eran tan inimaginables que muchas personas lo consideraban un dios. Era admirado por muchos colombianos, aún cuando se preocupaba por encubrir sus delitos.

Granjero encontró fortuna de Pablo Escobar ¡mira lo que hizo ...

5. Usaba las ruedas de los aviones para transportar la droga

Se dice que Escobar contrabandeaba cocaína en las ruedas de los aviones y con eso llegaba a ganar hasta 500.000 dólares diarios.

El día que Pablo Escobar contrató a pacientes terminales para ...

6. Inversiones poco importantes, pero necesarias

Escobar gastaba 2.500 dólares mensuales en ligas elásticas que utilizaba para acumular los fajos de billetes.

Pablo Escobar: mi hermano, mi jefe, mi amante, mi enemigo

7. Su dinero alimentaba a las ratas

Pablo Escobar perdía el 10% del dinero que ganaba cada año porque se lo comían las ratas. Por obvias razones, no podía guardar su dinero en el bando. Asi que se veía obligado a guardar todos sus millones en depósitos esparcidos por toda Colombia. La humedad que había en los depósitos ocasionaba que las ratas dañaran a mordiscos su dinero.

Zoo Croo: September 2011

8. Asesino de miles de personas

Escobar mandó a matar al rededor de 200 jueces, 1.000 policías, periodistas y decenas de funcionarios del gobierno, por el simple hecho de que le estorbaban en el negocio.

Quién mató a Pablo Escobar?

9. Escobar en la lista de Forbes

En 1989, Escobar se clasificó en el puesto número 17 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Y reapareció durante siete años consecutivos. Escobar fue uno de los dos multimillonarios colombianos en la lista de 1987.

10. Mató a ciento diez personas en vano

Pablo Escobar mandó a explotar un avión para asesinar al candidato presidencial César Gaviria Trujillo. Ciento diez personas murieron, pero su objetivo no se encontraba en ese vuelo.

César Gaviria Trujillo - Punto por punto

A %d blogueros les gusta esto: