Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estos serán los elementos de seguridad del nuevo billete de 100 pesos en México

El Banco de México presentó el jueves pasado el nuevo billete de 100 pesos, mismo que vendrá a complementar el catálogo de papel moneda que circula en el país desde hace varios meses, es decir, a la familia G que incluye los nuevos billetes de 200, 500 y 1,000 pesos mexicanos.

En esta nueva edición del billete de 100 pesos, el cuál está fabricado en un polímero similar al actual billete de 50 pesos, se le rinde homenaje a la poeta y escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Dejando atrás al billete que tiene la efigie de Nezahualcóyotl en la cara principal y al Templo Mayor de México-Tenochtitlán en el reverso del mismo.

A diferencia del billete que circula actualmente, su lectura ahora es en vertical, en la cara principal, como lo comentábamos, tiene el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y en la parte posterior imágenes de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

Por cierto, dicha reserva se encuentra localizada en los estados de México y Michoacán, y ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España

¿Cuáles son los elementos de seguridad del nuevo billete de 100 pesos?

Además de las imágenes de Sor Juana Inés de la Cruz y la biosfera de la mariposa monarca, el nuevo billete de 100 pesos traerá consigo 4 elementos de seguridad, mismos que son::

1- En la parte inferior del billete hay un número 100, el cual cambia su color de dorado a verde al mover el billete. Además, en al interior del mismo número encontrarás varios números 100 más pequeños, todos estos números son fáciles de distinguir.

2- En la parte de arriba, del lado derecho, tendrá una ventana transparente, muy parecida a la que incluyen los billetes de 20 y 50 pesos actuales. En dicha ventana se pueden ver unas mariposas que modifican su color con el movimiento del billete.

3- Cuenta con algunos elementos fluorescente en el reverso, es decir que al exponerse en “luz negra” cambia de tono, sin olvidar que el número del folio es creciente, y se encuentra junto al logo del Banco de México.

4- Y por último, los relieves son sensibles al tacto, en la parte superior del anverso del billete donde aparece la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Billete 100 pesos mexico

A %d blogueros les gusta esto: