Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¡Coronavirus llega a CDMX! Aquí todos los detalles

El primer caso de Coronavirus se ha confirmado en Ciudad de México. Fue un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde hay un contagio de este virus.

Este caso se confirmó como positivo hoy viernes 28 de febrero a las 6:00 hrs, indicó el subsecretario Hugo López Gatell. El paciente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México está preparado para enfrentar esa enfermedad que no es «ni fatal ni terrible».

“Estamos preparados para enfrentar esta situación de coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos desde los primeros días”, comentó.

Por otro lado, el secretario de Salud Jorge Alcocer mencionó que el hecho de que estemos saliendo de un periodo de invierno, hace que, como todos los años, exista la posibilidad de adquirir un virus que no es de una fuerza letal.

Al mismo tiempo, el secretario nos llamó a tener confianza en los médico y hospitales, dando a entender que se tiene la capacidad para atender la enfermedad.

Ahora que el virus ya está en México, lo que sigue es evitar que se propague o que se magnifique por falta de cuidados, también comentó el secretario de Salud, exhortándonos a tener estrictas medidas de higiene.

También se esta analizando un caso en Sinaloa del cual se están esperando resultados. El funcionario informó de una prueba reactiva en un hombre de 41 años realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública. Mencionó que esta prueba se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para que sea corroborada.

Diversas empresas en el mundo ven retraso en la entrega de sus productos a causa del Coronavirus

El paciente, que viajó a Italia, se encuentra aislado en un hotel y tanto él como el otro paciente estarían relacionados con un mexicano residente en la ciudad italiana de Bérgamo. Nos mantenemos en espera de los resultados.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!