Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

5 datos sobre la nueva actualización de Gmail que unifica correo, chat, documentos y videollamadas

nueva actualización de gmail

Google Cloud anunció este miércoles un nuevo espacio de trabajo que integrará las herramientas de colaboración como correo, chat, documentos y videollamadas.

La idea es que los colaboradores que realicen sus actividades en home office tengan un espacio de trabajo integrado, en donde puedan contar con sus correos electrónicos, salas de chats, documentos y meeting room. Todo con el fin de trabajar en conjunto y de manera unificada.

Los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un chat, enviar una conversación por correo o realizar una búsqueda para encontrar una conversación. Pero estas son solo algunas de las herramientas de la nueva actualización de Gmail.

  1.     Edita y comenta documentos en tiempo real

Para que las salas sean aún más útiles, los usuarios de G Suite podrán colaborar en tiempo real al tener la opción de abrir y editar un documento con su equipo de trabajo, sin la necesidad de salir de Gmail.

Ahora, documentos importantes y tareas pendientes se podrán realizar mucho más fácil en un solo lugar.

  1.     Mejora la capacidad de búsqueda en Gmail

Porque encontrar rápidamente lo que necesita es primordial para la productividad, también se mejoró la capacidad de búsqueda de Gmail para encontrar una conversación en un Chat, siendo más fácil localizar todo en un solo lugar.

  1.     Videollamadas desde el chat de Gmail

Ya no tendrás que abrir varias pestañas para tener una videollamada. Ahora podrás unirte rápidamente desde el chat, solo tendrás que enviar un mensaje a la bandeja de entrada de la persona que quieres contactar y se creará una tarea a partir de ese mensaje de chat.

  1.     Integración con apps y servicios de terceros

Este nuevo espacio de trabajo también facilitara el acceso a tus aplicaciones de terceros favoritas, incluidas DocuSign, Salesforce y Trello, tanto a través de Gmail como de Google Chat.

  1.     Seguridad mejorada para Meet and Chat

En las próximas semanas, se implementarán nuevas capacidades de seguridad para Google Meet y así podrá mantener el control sobre las reuniones y los colaboradores dentro de ellas. Estas características incluirán:

  • Controles de detonación: una vez que se expulsa a un asistente, no podrán intentar unirse a la misma reunión de nuevo llamando, a menos que el anfitrión los vuelva a invitar.
  • Bloqueos de seguridad: los anfitriones ahora pueden decidir qué asistentes pueden chatear o presentarse en la reunión.

Además, se ampliarán las fuertes protecciones contra phishing que se están creando en Gmail y Google Chat. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un enlace en Chat, se escaneará en tiempo real y se marcará si se encuentra que contiene contenido malicioso. Estén atentos para más detalles sobre nuestras nuevas características de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: