Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Harás Home office? Hazlo como todo un profesional

ho

ho

Hacer Home Office puede ser muy cómodo o muy complicado si no contamos con las herramientas que nos permitan realizar con eficiencia y eficacia nuestro trabajo.

Existen distintas aplicaciones que nos ayudan a mantener un contacto más directo con el personal de trabajo. Estás nos pueden servir para hacer grupos de chat, videollamadas grupales, gestionar correos, pedir comida, etc.

En distintos países, los gobiernos están sugiriendo a las empresas que se adopte la modalidad de Home Office, siempre que sea posible, para reducir los riesgos de contagio.

Para no complicar tu estancia en casa y facilitarte tu Home Office, te compartimos esta lista de aplicaciones que te serán de gran utilidad:

Trabajo colaborativo

Microsoft anunció que en esta temporada de Coronavirus pondrá a disposición su plataforma de trabajo colaborativo, Teams.  Su versión gratuita ofrece chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Image result for teams microsoft

Videollamadas

Actualmente contamos con tecnología muy avanzada que ahora es tan común usarla que ya no nos sorprende. Lo complicado, a veces, puedes ser la herramienta que nos ofrezca un servicio de calidad. Las videollamadas son esa tecnología que nos facilita el contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hay algunas aplicaciones para videollamadas que se limitan a un determinado número de personas. Aquí te presentamos una tabla con los datos correspondientes de las aplicaciones más utilizadas:

Planeación de actividades

Trello es una aplicación que te permite gestionar proyectos. Permite asignar tareas por equipos o áreas de trabajo. Rastrea el progreso del proyecto y crea flujos de trabajo. Se actualiza en tiempo real y posibilita adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.Image result for trello

Gestión de correos

Seguramente te has acostumbrado a los viejos gestionadores de correo. Pero hoy existen muchos gestionadores gratuitos para este tipo de comunicación. A continuación te presentamos los más utilizados actualmente:

Thunderbird: Es de las alternativas a Outlook más utilizadas, tanto en el ámbito privado como en el profesional. Es una solución gratuita de código abierto con una versión básica muy sencilla. Está disponible en Windows y Mac. Contiene posibilidad de cifrado, gestión de RSS Feed y herramientas para la gestión y clasificación de los mensajes.

SeaMonkey: Es un paquete completo de aplicaciones de oficina. Incluye, además de un navegador, un cliente de correo electrónico y un chat, también un editor de HTML. Los correos se organizan con base a una descripción personalizada. Contiene notificaciones de entrada de mensajes, firma digital, integración en servicios de directorio LDAP, filtro de correo no deseado y gestión de múltiples cuentas de correo.

10 herramientas básicas para hacer Home Office

Evolution: Es un programa de colaboración en grupo y un cliente de correo electrónico de gran popularidad especialmente entre los usuarios de Linux. Posibilita todas las funciones principales ofrecidas por Outlook: gestión y organización de mensajes, contactos, citas, tareas y notas. Está disponible en Windows, Mac y Linux. Cuenta con filtro de correo electrónico personalizable, es compatible con Microsoft Exchange Server, es lector de RSS.

Comida a domicilio

Todos esperamos la hora de la comida, pero para muchos no es muy agradable prepararla o simplemente no les da tiempo. Estas son las aplicaciones más utilizadas en México: UberEats, DidiFood y Rappi.