Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Los mejores remedios caseros para aliviar la Gripa y Dolor de garganta

La temporada de primavera inicio el 21 de marzo. En esta temporada muchas personas suelen enfermarse de gripa, sobre todo por los cambios climáticos bruscos que tenemos entre sol y lluvia. De hecho hay un refrán que se escucha, sobre todo por las personas mayores, cuando inicia la primavera: «Febrero loco y marzo otro poco».

Es normal que en esta temporada las personas se enfermen. Lamentablemente este 2020, estamos sufriendo a nivel global una pandemia de coronavirus con síntomas similares a la gripa, por eso, antes de cualquier remedio casero, te recomendamos atenderte con el médico y no automedicarte.

Antes de presentarte estos remedios, queremos destacar que es muy importante tener disciplina en nuestra manera de comer. Llevar una buena alimentación puede hacernos inmunes a este tipo de enfermedades e incluso a una pandemia como la que estamos viviendo.

Nuestras defensas se fortalecen cuando llevamos una alimentación balanceada e incluso una buena rutina de ejercicio.

Los mejores remedios caseros para la gripa y dolor de garganta

Una gripa puede durar entre una y dos semanas, pero los siguientes remedios podrían ayudarte a sentirte mejor.

Hidratación

El principal remedio es «toma agua», incluso si no estás enfermo. Mantenerte hidratado sobre todo en tiempos de calor te mantiene fuerte en defensas. El agua, los jugos, el caldo claro o el agua tibia con limón y miel disminuyen la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.

Hidratación en casa: cómo, cuánto y qué beber | Quiero cuidarme

Gárgaras con agua salada

Las gárgaras con agua salada pueden aliviar el dolor de garganta. Solo coloca de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal y disuelve en un vaso de agua de 8 onzas (240 ml).

Gárgaras de agua con sal y otros remedios para mitigar el dolor de ...

Líquidos calientes

Los líquidos calientes como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, son un remedio contra la gripa utilizado en muchas culturas. Puede tener un efecto relajante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

Sopa caliente - Supercurioso

Cucharadas de miel de abeja

La miel de abeja tiene muchos beneficios. Las investigaciones muestran que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como cualquier medicamento para esta afección. Puedes endulzar el té caliente con miel, esto calmará la irritación en la garganta. El también te hidrata y funciona para combatir el dolor de garganta. El té verde, sirve como antibacteriano, analgésico y es una rica fuente de antioxidantes, además ayuda a reducir la inflamación.

La miel de abeja también funciona como relajante para el dolor de garganta, asi que puedes tomar una cucharada cada 3 horas.

Una cucharada de miel al día y tu cerebro lo agradecerá — Mejor ...

Un baño de agua caliente

Respirar el vapor del agua caliente puede ayudar a disminuir el dolor de garganta. Un buen baño de agua caliente es muy efectivo contra la sequedad del ambiente que tanto daña a la garganta. Cabe mencionar que mientras estes enfermo debes evitar fumar o estar cerca de fumadores, forzar tu voz y también evita los cambios bruscos de temperatura.

5 desventajas de bañarse con agua caliente

Estos son algunos remedios caseros que te funcionaran para aliviar la gripe y dolor de garganta, o por lo menos para disminuir el dolor y la congestión. Pero recuerda que siempre es primordial consultar a tu médico y no automedicarte.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!