Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Google Maps cumple 15 años y celebra con estas novedades

Google Maps

Google Maps

Google Maps es un servicio desarrollado por Google, capaz de encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones. Puedes considerar Google Maps como una búsqueda vertical de ubicaciones. También puedes ver carreteras y casas en determinadas regiones.

Aunque pareciera que Google Maps lleva existiendo con nosotros desde siempre; hoy 06 de febrero del 2020, cumple 15 años de brindarnos sus servicios.  Y con motivo de su celebración decidió despertar con nuevas actualizaciones, entre ellas, su nueva imagen.

Fue en el 2005 cuando Google presentó su nuevo producto “Google Maps”, que como vemos en la siguiente imagen, ya no se parece a la versión actual, antes era más simple y poco precisa.

Actualmente ha evolucionado y ahora tenemos acceso a información detallada de millones de lugares en todo el mundo.

Estas son las nuevas actualizaciones que se estrenan en este 15 aniversario de Google Maps:

Explorar: En esta pestaña podrás encontrar información sobre cualquier lugar que estes buscando, para ir a almorzar, para recorrer alguna plaza, etc. Encontrarás desde reseñas, calificaciones y opiniones de más de aproximadamente 200 millones de lugares en todo el mundo.

Desplazamientos habituales: Podrás recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las rutas alternativas.

Google se despedirá de sus Chrome Apps a partir del 2022

Guardados: Ahora podrás encontrar todos tus lugares favoritos en un solo lugar. Guárdalos y organiza tus planes para próximos viajes o visitas. Además puedes calificar tu experiencia en esos lugares.

Contribuir: Google Maps se mantiene actualizado gracias a la información que aportan cientos de millones de personas. Con esta pestaña, puedes compartir tu conocimiento con respecto a un lugar que hayas visitado; desde detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que no aparecen en la plataforma, reseñas comerciales y fotos. Esto ayuda a otras personas a tomar decisiones para visitar uno u otro lugar.

Novedades: Esta pestaña es una fuente de anuncios de tendencias, podrás encontrar todos los lugares que estén de moda y conocer los detalles y opiniones de los visitantes.

Te invitamos a consultar el sitio oficial de Google Maps para conocer más detalles sobre las actualizaciones de su 15 aniversario.

A %d blogueros les gusta esto: