Huawei MatePad Pro: ¿El primer gran rival para el iPad pro?

A pesar de los cambios y retos que ha enfrentado Huawei, la compañía China ha logrado superarlo presentando dispositivos que se siguen posicionando entre los usuarios fanáticos de la marca, como el recién lanzado en México Huawei Nova 5T.

Mostrando que Huawei tiene muy claro la forma en cómo va a competir en un alto nivel en los diferentes mercados donde hoy tiene presencia y con el recién lanzamiento en China de la MatedPad Pro vendrá a convertirse en referencia para el resto de fabricantes.

La Huawei MatePad Pro, es la primer tablet de Huawei que integra características por demás sofisticadas y ofrecen el rendimiento para un uso más profesional, enfocado al aspecto de contenido de multimedia, tanto para la creación, como el consumo.

Características de la MatePad Pro

PantallaIPS/LCD de 10.8 pulgadas
Resolución QHD+ de 2,560 por 1,600 píxeles)
Formato 16:10
Densidad de 280 píxeles por pulgada
DCI-P3
ProcesadorKirin 990 y GPU de Mali-G76
Memoria RAM6 y 8 GB
Almacenamiento interno128 y 256 GB ampliables con tarjetas NM Card
Cámara trasera13 MP f/1.8
Cámara delantera8 MP f/2.0
Batería7.250 mAh
Carga rápida 40W
Carga inalámbrica 15W
Carga inalámbrica inversa 7.5W
OSEMUI 10 basado en Android 10

Para adentrarnos en las especificaciones técnicas de la Huawei MatePad Pro debemos empezar con el diseño exterior, mostrando una tableta con los marcos muy delgados. La pantalla es de 10.8 pulgadas con una resolución de 2,560 × 1,600 píxeles.

En la parte superior de la tableta encontramos un conector magnético donde podremos conectar el pencil de Huawei. Sí, muy al estilo del nuevo iPad Pro, solo que en este caso el pencil ha sido denominado como M-Pen.

En el interior de la nueva tableta profesional de Huawei podemos encontrar una batería de 7,250 mAh, compatible con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W y una carga inversa de 7.5W. Superando con creces en este apartado lo que conocemos en el iPad de Apple, lo único que queda pendiente de saber es si sirve para cualquier dispositivo que sea compatible o solo con los fabricados en casa.

La potencia esta brindada por el último procesador de la firma china, hablamos del Kirin 990, lo cual posiciona a la tableta por encima de muchos dispositivos de los que existen hoy en día en el mercado, En su interior encontramos una memoria RAM de 8 GB con almacenamiento interno de hasta 512 GB.

Android 10, junto con la personalización de la casa EMUI 10, es quién potencia todo esta nueva tableta de Huawei, que esta demás decir que, tiene mucho potencial para ser un digno competidor del iPad Pro.

En cuestión de funcionalidad encontramos que ofrece un modo portátil que permite utilizar el tablet como si fuera una PC, muy al estilo de Samsung Dex, ofreciendo la navegación por ventanas, y también posee un modo que permite emular el uso del dispositivo como si fuera un teléfono.

En el apartado fotográfico encontramos que la Huawei MatedPad Pro integra como sensor fotográfico delantero uno de 8 Megapíxeles con una apertura de f/1.8, mientras que el trasero consta de 13 Megapíxeles con una apertura de f/2.0 compatible con grabación 4k a 40 fotogramas por segundo.

Disponibilidad y precio

Viendo todo lo que nos trae el nuevo dispositivo de Huawei, hasta el momento solo se tiene el conocimiento de que estará disponible en China con dos versiones de 6 en memoria RAM y 128 GB de almacenamiento y 8 GB en memoria RAM y 256 GB de almacenamiento ambas versiones con modalidad de 5G lo que subirá un poco el precio.

De momento se sabe que la preventa ya ha comenzado en China y será a partir del próximo 12 de diciembre cuando los usuarios empezarán a recibir las primeras Matedpad Pro.

La tableta se comercializará en color blanco, negro, verde y naranja a partir de 3,299 yuanes, algo así como 9,122 pesos para la variante en WiFi con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Para las versiones WiFi compatible con redes 4G (Celular) costará 3,799 yuanes, algo así como 10,500 pesos para el modelo 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Mientras que el modelo de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento el costo será de 4,499 yuanes, algo así como 12,450 pesos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.