Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

iPad for Life, resolvemos todas tus preguntas

ipad-for-life

Al igual que el programa iPhone for Life los distribuidores autorizados de Apple se han aliado con Citibanamex para promover el programa de iPad for Life, el programa de leasing para tabletas de Apple.

Pero ¿Es el programa iPad for Life tan bueno como lo cuentan? Nos dimos a la tarea de investigar todos los detalles y resolvemos todas tus preguntas a continuación.

Al igual que el programa iPhone for Life, el iPad for Life es un sistema de financiamiento o renta de los dispositivos Apple para que después de 24 meses puedas estar estrenando uno nuevo sin necesidad de desembolsar el 100% de su costo.

Esto en esencia suena excelente, porque significa que cada 2 años puedes tener un iPad o iPhone nuevo en tus manos sin tener que preocuparte de pagar el total del equipo y tampoco buscar quién comprará tu dispositivo viejo.

Sin embargo, no todo es como lo pintan, ya que realmente este sistema, es un financiamiento o leasing que te “amarra” a una renta mensual de por vida (o al menos mientras quieras seguir disfrutando de un iPad nuevo).

Pero ¿cómo funciona? el programa funciona de forma muy similar al iPhone for life, de hecho te invito a dar clic aquí para leer las preguntas frecuentes que actualizamos periódicamente y posteriormente regresar aquí a continuar leyendo.

Beneficios del sistema iPad for Life

Ahora sí, enfoquémonos en el iPad, el sistema indica que para poder disfrutar de este beneficio, primero debes de contar con una tarjeta de crédito CitiBanamex (Si, el programa solo es con esa tarjeta de crédito) donde te realizarán la parcialización a 25 mensualidades o cuotas sin intereses del valor del iPad a adquirir.

Esto qué significa, que si quieres adquirir un iPad Pro M1 de 11” de 128 GB con un valor de 20,999 pesos. Lo que realizará iShop Mixup o MacStore Online (los únicos distribuidores que por el momento ofrecen este beneficio en México) es parcializar una parte del valor del iPad a 24 meses y una cuota número 25 con cerca del 25% del valor del iPad.

Desglosando estos cobros de la siguiente forma:

1- En tu tarjeta de crédito CitiBanamex, terminarán cargando los 20,999 pesos, pero este monto quedará retenido en 2 cargos:

  • Uno por 6,623 pesos que se cobrará de forma automática hasta dentro de 25 meses
  • Y otros 24 pagos que se irán aplicando cada mes con un valor de 599 pesos cada uno

Al final del mes 24 y 15 días antes de que se cobre automáticamente la mensualidad 25, debes acudir a la tienda donde compraste el iPad y devolver la tableta en buen estado, si lo realizas, el cobro número 25 será cancelado de tu tarjeta de crédito.

Haciendo esto, podrás renovar el contrato del iPad for life con un dispositivo nuevo, bajo las mismas condiciones que el contrato anterior (solo que ahora con un dispositivo de reciente generación).

¿Qué significa devolver el iPad en buen estado?

Como mencionábamos, para evitar el cobro de la mensualidad número 25 y obtener el ahorro en el cobro del iPad, debes devolver a la empresa el dispositivo bajo las siguientes condiciones:

1- El iPad debe funcionar a la perfección, tanto sensores, como conectores, y todo dentro de ella.

2- La pantalla no debe encontrarse rota o estrellada

3- El cuerpo del iPad podrá tener rayones superficiales (naturales por el uso), pero no profundos

4- El iPad no deberá tener golpes profundos (salvo lo de uso común al colocar la tableta en alguna mesa)

En caso que ninguno de estos puntos se cumplan, el plan de leasing se cancelaría y de manera automática el cobro 25 de tu tarjeta se aplicará al concluir ese mes. Y además, tu deberás quedarte con la tableta, ya que al final del plazo tu habrás pagado el 100% de este dispositivo.

Por ese motivo, siempre sugieren comprar el plan de protección Apple Care+ con un valor de 3,499 pesos. El cual protege tu tableta durante 2 años en caso de algún daño, pagando solo un deducible mínimo por la reparación o cambio físico por un dispositivo en buen estado (puede ser nuevo o reconstruido).

¿Cuáles son las consideraciones importantes?

Aunque ya lo hemos mencionado, siempre es importante recalcar que el programa iPad for Life no es para todos, ya que el programa podrá no convenirte contratarlo sí:

1- Normalmente no eres una persona cuidadosa con tus dispositivos

2- No quieres o no estás dispuesto a invertir en algún case o protección para el iPad. Incluido el Apple Care+

3- Después de un tiempo acostumbras a vender tus dispositivos en el mercado de segunda mano (Con lo que obtienes un valor de reventa más alto que el obtenido en el programa iPad for Life)

4- En tu tarjeta de crédito no tienes el crédito disponible para cubrir el monto total del iPad

5- No te gusta sentirte amarrado con plazos mensuales (Técnicamente, de por vida).

Pero este programa si es para ti sí:

1- Te gusta estrenar de forma casi constante los dispositivos de Apple (En este caso cada 2 años)

2- En consecuencia, buscas ahorrar en la compra de tus dispositivos Apple

3- No quieres pensar en cómo revender tu dispositivo viejo para poder comprar uno nuevo.

Cómo puedes ver, adquirir un iPad por medio del programa iPad for life suena bastante interesante, pero tiene algunos supuestos que habría que pensar antes de realizar la compra. Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda.

Como siempre si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: