Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

iPhone for Life: Resolvemos todas tus dudas

iphone for life

iphone for life

iPhone for Life es un programa que recientemente llegó a México con el que iShop y MacStore (distribuidores autorizados de productos Apple) ofrecen la compra de un teléfono iPhone a bajo costo, siempre y cuando sea pagado con tarjeta de crédito CitiBanamex.

Este programa, esta diseñado para que las personas que opten por utilizarlo, puedan cambiar de iPhone cada 24 meses, mientras pagan cómodas mensualidades y ahorran dinero en el proceso.

EiPhone for life lo que hace es parcializar hasta el 70% del costo del iPhone en 24 mensualidades sin intereses.

Mientras que el porcentaje restante es abonado en una mensualidad número 25 que, si decides regresar el equipo y renovar el plan, te es bonificado y si no regresas el equipo te es cobrado el siguiente mes.

Esto significa que si decides mantenerte con un teléfono Apple, cada 2 años podrás estar “ahorrando hasta el 30% del valor de un iPhone”. En caso que no decidas renovar el plan, en una mensualidad 25 deberás pagar el monto restante.

Pero ¿cuáles son las condiciones de este programa y qué es lo que nadie te dice?

 

¿El iPhone es tuyo en algún momento?

Mientras estés pagando, y no concluyas con el plazo forzoso (24 mensualidades + pago #25), el teléfono no es tuyo. Lo que significa que no puedes venderlo ni realizar otra acción.

En caso que decidas hacerlo, en tu tarjeta de crédito se te seguirán cobrando las mensualidades, incluyendo el pago número 25.

 

¿Debes tener el saldo disponible en tu tarjeta de crédito?

Sí, al igual que cualquier otra compra a crédito en tu tarjeta debes contar con el saldo disponible en la misma. Esto significa que si el iPhone a comprar tiene un precio de 25,000 pesos. Ese monto debes tenerlo disponible en tu tarjeta de crédito. Ya que el monto total es cargado a tu tarjeta.

Solo el 70% del valor se parcializa 24 meses y el resto del valor del equipo queda retenido para cobrarse en la mensualidad 25.

 

¿Debes devolver el equipo al finalizar el plazo?

Al ser un sistema de leasing (muy similar al sistema de leasing de automóviles) el equipo no es tuyo hasta que acabes de pagarlo. En este caso, si decides quedarte el equipo, deberás pagar la mensualidad 25 y no regresar el equipo.

En caso que desees renovar el plan, solo pagas las 24 mensualidades, regresas el equipo y la mensualidad 25 es reembolsada. Posteriormente Apple te entrega un iPhone nuevo bajo el mismo esquema.

 

¿Qué pasa si pierdo, se rompe o daña el iPhone?

En caso que pierdas o dañes de alguna manera tu iPhone no podrás regresarlo y deberás pagar forzosamente la mensualidad 25.

En caso que pierdas o te roben tu iPhone, podrás adquirir uno nuevo con algún otro proveedor, y al término del plazo de tu contrato de iPhone for life ese será el equipo que regreses. Bajo el supuesto que regreses el equipo en buen estado.

 

¿En qué estado debo devolver el iPhone?

Esta es la pregunta que más dudas causa, ya que tanto iShop como MacStore (los dos distribuidores en México que ofrecen este plan) indican que se debe devolver el iPhone en “buen estado”.

Pero preguntando con los ejecutivos de la tienda el buen estado significa:

  • Sin pantalla rota
  • El equipo debe funcionar a la perfección: Botones, pantalla, encendido, apagado, etc.
  • Humedad
  • Sin dobleces o rasguños profundos
  • Golpes o abolladuras

Lo que en pocas palabras se convierte en que tu iPhone, después de 24 meses de uso solo debe presentar rasguños pequeños para poder ser reembolsable.

Por ese motivo se recomienda (casi de manera forzosa) que el iPhone sea adquirido con el programa de garantía de Apple llamado Apple Care, el cuál te permite tener una protección adicional en caso que se te caiga el equipo y dañé.

 

Ya termino el plan ¿Cómo devuelvo el iPhone?

Tras lo 24 meses, si decides devolver el iPhone, y renovar tu plan, debes llevar tu teléfono a la tienda iShop o MacStore donde lo compraste. No es necesario llevar caja y accesorios. El equipo será evaluado por un ejecutivo de la tienda. Si es aplicable el reembolso, en un máximo de 15 días, en tu tarjeta CitiBanamex aparecerá el concepto “Reembolso Apple”.

Recuerda que esta devolución debes hacerla antes de 20 días de concluido el mes 24. De lo contrario no te será bonificado el monto de la mensualidad 25

 

¿Puedo cancelar en algún momento el programa iPhone for life?

El programa iPhone for life solo puede ser cancelado hasta 7 días naturales después de contratado, siempre y cuando el iPhone NO te haya sido entregado. En caso que ya tengas el equipo. Por nada del mundo podrás cancelar el plan.

Ahora, una de las opciones que ofrecen es que puedas cancelar el programa llamado a CitiBanamex, e indicarle a tu ejecutivo que desparcialice la compra, esto provocará que los meses restantes de los 24 de tu plan y la mensualidad 25 sería unificada en una compra único con el monto pendiente de pago.

Y con esto te verías obligado a realizar el pago del equipo en tu tarjeta de crédito, mientras el programa iPhone for life ya no sería vigente para ti.

Es necesario contratar Apple Care+

Si bien, el programa de protección de Apple a 2 años es opcional, trae un par de beneficios que te pueden salvar la vida.

Apple Care+ lo que hace es extender la garantía y soporte técnico de tu iPhone por 2 años, y además, cubre tu equipo en caso de algún accidente (dos incidentes en los dos años) estos siempre y cuando sean por daño accidental. De igual forma si tu batería sufre algún daño, puede ser reemplazada en una ocasión. Y si los accesorios se dañan, también están protegidos.

También, te brinda acceso a reparación de forma prioritaria en casi todo el mundo, así sin importar si estas de viaje en 24 horas podrán reparar tu iPhone.

Con esta garantía, el programa iPhone for Life y tu se protegen, ya que tras 24 de meses de uso de tu iPhone podrás solicitar la bonificación para renovar el plan. Y no te veas obligado a pagar el pago #25.

Con esto, Apple cobraría un cargo de servicio de $559 por algún daño en tu pantalla o $1,899 por cualquier otro daño.

Que en caso que quieras realizarlo sin Apple Care+, solo los costos de reparación de pantalla serían estos (Ya que al dañarse la pantalla se invalidaría la garantía):

iPhone 11 Otro daño (fuera de garantía)
iPhone 11 Pro Max $13,379
Phone 11 Pro $12,279
iPhone 11 $8,929

Puedes consultar todos los precios aquí.

Como puedes ver, en caso que compres un iPhone tope de gama en este 2020 sin Apple Care+ y se te daña la pantalla deberías pagar 13,379 pesos. Que en cambio, si usarás la protección adicional, cubrirías solo 559 pesos.

El costo del Apple Care+ varía dependiendo del equipo a contratar, por ejemplo, en un iPhone 11 Pro Max tiene un costo de $5,299 pesos y en un iPhone 11 de $3,799 pesos.

Donde consulto los términos y condiciones del programa iPhone for life

Lo puedes consultar aquí:

En caso que tengas una duda, puedes dejarla en los comentarios

iPhone For Life

8.8

Financiamiento

9.5/10

Garantía y soporte

8.0/10

Posibilidad de obtener un iPhone nuevo

9.0/10

Pros

  • Tienes un iPhone a bajo costo (mensualidades)
  • Obtienes un teléfono nuevo al termino del plazo
  • Reparaciones incluidas con Apple Care+

Cons

  • El teléfono no es tuyo hasta que lo terminas de pagar (25 meses)
  • Si no compras Apple Care+ terminarás pagando más por el equipo
  • Solo puedes pagarlo con tarjetas CitiBanamex
A %d blogueros les gusta esto: