Vigencia IMSS

Las embarazadas tienen derecho a atención médica en el IMSS si dejaron de trabajar

Si eres de las personas que decidió dejar de trabajar para cuidar de tu embarazo, y disfrutar de esta bonita etapa, te tenemos una gran noticia; aunque tu patrón te haya dado de baja ante el seguro social, aún tienes derecho a disfrutar de los beneficios que ofrece el IMSS.

Y es que el IMSS dice que las mujeres embarazadas son su prioridad, así que por algún motivo perdiste la vigencia (Despido o renuncia), puedes seguir recibiendo atención médica gratuita hasta que tu bebé nazca.

La atención incluye desde el embarazo, parto y se prolonga al puerperio (cuarentena), el único requisito es que antes de haber sido dad de baja en tu cotización ante el IMSS tu ya debías haberte encontrado embarazada y haber cotizado al menos 2 meses antes.

Proceso para tener derecho a la atención médica

Acude a tu clínica a ventanilla de archivo para solicitar la “Vigencia de Derechos”

Requisitos

Presentar tu cartilla de la “Mujer embarazada”

Tener al menos 8 semanas cotizadas ininterrumpidas anteriores a la fecha de baja

Comprobar que el embarazo haya iniciado en el período de vigencia de derechos, es decir, que tu seguro social haya estado activo.

Solicitar la aplicación del acuerdo 196/2005 preferentemente dentro de las 8 semanas posteriores a la fecha de baja del seguro social.

Como ves, es bastante sencillo volver activar tu vigencia de derechos, de esta manera puedes seguir atendiéndote en el IMSS hasta que termine tu cuarentena.

Te recomendamos leer: Cómo solicitar tu pago de Incapacidad por maternidad en el IMSS

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.