Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

PlayStation 5 y sus teraplops: ¿Qué son y para qué sirven?

playstation5

playstation5

La nueva consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5 ya casi llega y sus rumores llegaron dando filtraciones, datos y especificaciones técnicas que ahora según una fuente cercana al desarrollo de PS5. Esa información no correcta en varios aspectos y en lo que más nos llamó la atención fue en los datos de la capacidad de teraplops.

Pero antes creemos que es necesario explicar ¿Qué son y para qué sirve los teraflops?

Floating point operations per second, ese es el significado FLOPS o bien, operaciones de coma flotante por segundo en español. Esta unidad es usada para medir los cálculos matemáticos que una CPU o una GPU puede hacer por segundo.

Generalmente en la informática son utilizados los Gigaflops, que son caluculos en millones, pero los procesadores van avanzando y cada vez es más y más grande la capacidad de cálculos y en los últimos años hemos hablado de billones de cálculos por segundos refiriéndonos a estos como Teraflops.

¿Qué son y para qué sirven los teraflops?

Los teraflops son una mediada de referencia con la que los desarrolladores pueden saber que tanto es la potencia de una computadora. Aunque los Teraflops son solo uno de los elementos que puede influir en la potencia de la computadora

¡Gran noticia! ¡PlayStation 5 abre su página oficial!

Para explicar mejor, en una entrevista con Xataka, Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entretainment España, dijo:

“Es como el motor de un coche. Tienes un motor así de grande que te da 200 caballos, o tienes un motor chiquitito que por su tecnología llega a 180 caballos. Pero al final la velocidad que te coge es la misma.”

Así que, en una consola, cuantos más teraplops pueda contar, más detallados serán los universos, mundos y mapas de un videojuego.

Ya explicado esto, fue en foros de ResetEra en los que el usuario Kleegamefan (que al parecer esta bien relacionado con el sistema) filtró y confirmó que los números extraídos del leak de GitHub no son correctos en todos los aspectos.

Parece ser que los números rumoreados referentes de los teraflops no son correctos y que son más altos a los 9.2 terafops rumoreados anteriormente, acerccandose a los números de su competidor, La Xbox Series X. Aunque en potencia ambos estarán parejos, serán diferentes en términos de software y herramientas para el desarrollo de videojuegos.

A %d blogueros les gusta esto: