Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Llega a México Huawei video y podría convertirse en un duro competidor de Netflix

El bloqueo comercial que existe para Huawei difícilmente podrá solucionarse en el corto plazo, y el fabricante Chino lo sabe, por ese motivo sigue fortaleciendo su ecosistema de aplicaciones de AppGallery para ofrecer a los usuarios de sus dispositivos soluciones que les permita reemplazar las aplicaciones de Google y otras que no pueden instalar debido al bloqueo.

El no contar con los servicios de Google, para los propietarios de smartphones Huawei de reciente lanzamiento, imposibilitó que pudieran instalar aplicaciones como Netflix, sin embargo, el consumo de contenidos por streaming  podría verse resuelto con Huawei Video como alternativa.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, Huawei anunció que ya se encuentra disponible en algunos países América Latina su plataforma Huawei Video, el competidor directo de Google Play Videos o plataformas como Netflix, con la que las personas podrán consumir películas de forma como lo harían con otra app de streaming.

Huawei Video ofrece la opción de consumir videos por suscripción, alquiler de películas por 48 horas e incluso te da acceso a periodos de prueba gratuitos de contenidos para que así las personas puedan familiarizarse con el «Netflix de Huawei».

La aplicación de Huawei Video, ya se encuentra instalada en la mayoría de los smartphones de Huawei y Honor que cuenten con EMUI 5.x o superior, sin embargo, de forma original solo permitía visualizar el contenido almacenado en el dispositivo, por lo que los propietarios de un teléfono de la marca deberán actualizar la aplicación desde la AppGallery para acceder a la nueva versión.

Al no poder instalar Netflix u otra aplicación de Streaming, Huawei Video viene a solventar la carencia que presentaban los teléfonos de la marca Clic para tuitear

Como ya lo mencionábamos, Huawei Video llega a México, además de Colombia y Chile, los primeros países en América Latina que reciben esta plataforma. Y las modalidades de uso que ofrece son:

  • Gratis, en la que solo permitirá ver tráilers y algunos videos seleccionados, con publicidad esporádica de Huawei
  • Suscripción mensual, a contenido como series y películas de productoras y distribuidoras seleccionadas
  • Renta de contenido, ya sea películas o series por hasta 48 horas, a precio preferencia para usuarios con suscripción

Disponibilidad y precio de Huawei Video

Al activar tu cuenta de Huawei ID con Huawei Video la plataforma te dará acceso a 30 días como periodo de prueba. Si bien, hasta el momento no se ha revelado el precio en México, en otros países la plataforma tiene un costo de 4,99 euros por mes. Lo que nos hace pensar que los precios rondarán en 130 pesos mexicanos la suscripción mensual.

La integración entre dispositivos Huawei es tal que, es posible que las personas envien un mensaje de texto con un enlace para que otras personas puedan ejecutar de manera simultanea la aplicación compatible y ver al mismo tiempo la misma película o video favorito.

Huawei ha dicho que se impusieron la meta de actualizar de forma constantemente el catálogo de contenidos que estará disponible en la plataforma, por lo que estarían agregando constantemente películas, series, documentales y series animadas, lo que podría significar que en el corto plazo Huawei Video se convierta en un duro competidor de Google y Netflix, e incluso de Apple.

Algunos de los canales que estarán disponibles de forma gratuita son los de DailyMotion, Toon Goggles y BBC News. Mientras que Filmbox, estará disponible gratis por los primeros 30 días y durante los primeros 7 días habrá gratis conciertos en Qello y 14 días gratis para The Explorers.

 

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!